martes 07 de agosto de 2012
 
 

La SANZAR evalúa nuevas fronteras

El CEO de la SANZAR, Greg Peters, afirmó que la entidad esta estudiando la posibilidad de encarar nuevos acuerdos para el 2016, “Argentina, Japón, Estados Unidos y las Islas del Pacífico están entre las opciones”, afirmó.

 

Poco menos de dos semanas faltan para el comienzo de la Championship y aprovechando la ocasión el CEO de la SANZAR, Greg Peter, abrió el juego para que nuevas naciones se sumen a los acuerdos existentes, “Estoy seguro que Argentina tendrá aspiraciones de poder participar con alguna franquicia en el Súper Rugby debido a su incorporación en el Rugby Championship. Todo puede ocurrir”, señaló Peter quien agregó  “No tenemos puntos de vista cerrados en lo que respecta al futuro. Lo que se haga debe ser de interés para los tres países que conforman la SANZAR. No somos la IRB, que tienen la responsabilidad de hacer crecer mundo del rugby, tenemos como imperativo hacer en un año lo que es lo mejor para Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda".

El CEO de la SANZAR también dijo “tenemos muchas opciones para considerar, sobre todo desde Asia y el Pacífico. Japón recibirá la RWC 2019 y en ese período buscará incrementar su nivel. También evaluamos potencialmente a Estados Unidos (donde se televisa en directo el Súper Rugby), Fiji, Samoa, Tonga… Son todas opciones a considerar”.

Peters explicó además el porque los proyectos son a largo plazo, “hay contratos de derechos de televisación firmados hasta 2015 por lo que será poco probable que haya cambios antes de ese año”.

   
 
 

Compartí