martes 13 de diciembre de 2011
 
 

Lapasset Reelegido

Bernard Lapasset tendrá un segundo mandato al frente de la International Rugby Board. Después de ser reelegido por los miembros del Consejo del IRB este lunes en Los Ángeles, EE.UU., en  seguirá en su cargo hasta el año 2016.

 

El francés Lapasset, quien enfrentó la oposición del actual Vice Presidente Bill Beaumont, se aseguró una mayoría (14 a 12) de los 26 miembros del Consejo en la primera ronda de votación.

Unión Sudafricana de Rugby Presidente Oregan Hoskins fue elegido Vicepresidente después de conseguir el voto tras dos rondas de votación. Beaumont también se puso a la reelección.

Lapasset Consejo agradeció el apoyo y rindió homenaje al saliente vicepresidente de Beaumont y expuso su visión para el organismo, "Me siento honrado de aceptar el mandato del Consejo para el cargo de Presidente de la International Rugby Board para un nuevo mandato. Debemos trabajar juntos para asegurar que nuestro deporte sigue siendo fuerte para todas nuestras uniones y es capaz de continuar su crecimiento fenomenal en todo el mundo", dijo y agregó  "Como vicepresidente Bill ha estado en el corazón de impulsar las políticas que se han entregado con éxito las bases de nuestro deporte a florecer en la próxima década."

Respecto al futuro el francés sostuvo "Estoy comprometido a construir en el buen progreso. Tenemos fantásticas oportunidades para hacer crecer el juego, para llegar a nuevos mercados y dar la bienvenida a los nuevos miembros de la familia del rugby. Juntos también tenemos que abordar los problemas que enfrenta nuestro deporte, incluyendo la entrega de un modelo financiero robusto para el crecimiento sostenible de nuestros sindicatos, la defensa de nuestros valores, promover el bienestar mejor para nuestros atletas y el mantenimiento de la integridad ".

Luego de ser elegido como nuevo vicepresidente Hoskins dijo "Es un honor aceptar este mandato. Tengo muchas ganas de trabajar juento a Bernard y mis colegas en el Consejo para asegurar que el Rugby crezca como deporte, tanto a nivel de élite y de la comunidad a medida que continuamos la construcción de la plataforma para un crecimiento sostenible en la próxima década, que incluye dos Copas del Mundo de Rugby y el debut de Seven de Rugby en los Juegos Olímpicos".

La reunión inicial de Auckland, Nueva Zelanda, el 19 de octubre se aplazó con el fin de aplazar la votación del Presidente y las posiciones de Vicepresidente hasta después de la Copa Mundial de Rugby 2011.

De acuerdo con la agenda de la reunión original, el Consejo también eligió a los siete representantes en el Comité Ejecutivo del IRB (junto Lapasset Presidente, Vice Presidente y Jefe Ejecutivo Hoskins Mike Miller) durante cuatro años el 1 de enero de 2012.

Ellos son: Bill Beaumont (Inglaterra), Tatsuzo Yabe (Japón), Giancarlo Dondi (Italia), Peter McGrath (Australia), Peter Boyle (Irlanda), Graham Mourie (Nueva Zelanda) y Bob Latham (EE.UU.).

Es la primera vez que Japón y la Asociación Regional han sido representados en el Comité Ejecutivo del IRB.

   
 
 

Compartí