miércoles 11 de mayo de 2011
 
 

Los Ingleses con menos plata para el mundial

A poco más de cuatro meses del inicio de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda, La Unión de Rugby Inglesa de Rugby dejará de percibir más de un millón y medio de dólares. El motivo, la merma en la cantidad de jugadores que practican el deporte.

 

Según el diario ingles “The Guardian”, la Unión Inglesa de Rugby dejará de percibir 1.078.000 de Libras (más de 1.5 millones de dólares) debido a la baja en la cantidad de jugadores que practican el rugby en Inglaterra.

La “National Lottery” (Lotería Nacional) aportaba parte de los 31 millones de libras destinados a la RFU por parte de la administración inglesa durante el periodo 2009/2013, pero luego de varias negociaciones se decidió reducir esta subvención en más de 1 millón debido a la baja de jugadores activos, de 230.000 rugbiers que había en 2009 hoy  hay registrados solo 177,900.

"La decisión de reducir la financiación a la RFU no fue tomada a la ligera, pero ha quedado claro que no se logró el crecimiento acordad” afirmó la directora ejecutiva de “Sport England”, Jennie Price,

Si bien la unión inglesa no le causó mucha gracia esta decisión, a poco de comenzar el Mundial y con los Juegos Olímpicos cerca, estos se comprometieron a revertir la situación actual del segundo deporte más popular en tierras británicas, "Me alegro de que la RFU haya reconocido que el desafío para el rugby está en detener el declive en la participación e inspirar a los jugadores nuevos y antiguos a salir al campo de juego disfrutando de este gran juego en todas sus formas."

   
 
 

Compartí