miércoles 20 de marzo de 2013
 
 

Malas noticias para Leonardi y a Vergallo

Los argentinos Tomás Leonardi y a Nicolás Vergallo, no podrán jugar este fin de semana en el Súper Rugby debido a una investigación abierta por la SARU tras recibir una denuncia por incumplimiento del cupo jugadores extranjeros.

 

Llegaron los problemas para la dirigencia de Southern Kings . Tomás Leonardi y Nicolás Vergallo que deberán dejar la concentración para el partido por la sexta fecha del Súper Rugby donde  enfrentarán a Crusaders en Christchurch, Nueva Zelanda.

¿La razón?, es que la SARU (Unión Sudafricana de Rugby) se encuentra investigando una posible infracción de la franquicia sudafricana por la cantidad de jugadores extranjeros que tiene en su plante.

"He recibido una llamada de la SARU, y si bien hay una diferencia de opinión en relación con la definición de jugadores extranjeros, es mi deber presentarme a la dirección del órgano de gobierno ", afirmó Cheeky Watson presidente del club quien agregó "En el proceso que condujo a la contratación de los jugadores extranjeros el año pasado, nos hicieron creer, e incluso nos animaron a firmar con jugadores argentinos - que actualmente participan en la Copa Vodacom como Pampas – entendiendo que no iban a ser considerados como jugadores extranjeros, de la misma manera como Daniel Adongo, que es de Kenia, no se considera un jugador extranjero ".

Es por eso, para evitar posibles multas el cuerpo técnico y la dirigencia de  Southern Kings decidió enviar de regreso a Sudáfrica a la dupla Argentina.

   
 
 

Compartí