martes 13 de marzo de 2012
 
 

Murió Jock Hobbs una gloria de los All Black

Culpa de un cáncer, Jock Hobbs, de 52 años,  murió esta madrugada en Wellington. Fue capitán de la selección de Nueva Zelanda y presidió la Unión de Rugby de su país.

 

Jock Hobbs, excapitán de los 'All Blacks' y expresidente de la Federación de rugby de Nueva Zelanda (NZRU), falleció la pasada madrugada en un hospital de Wellington a los 52 años víctima de una leucemia.

Según informa la Federación, la salud de Hobbs se había deteriorado en la última semana tras varios años de lucha contra dicha enfermedad.

Fue capitán de los 'All Blacks' en cuatro de los veintiún partidos que disputó entre 1983 y 1986 y se retiró de la misma a los 26 años; en 1995 pasó a formar parte del grupo directivo de la NZRU por un año y en 2002 se convirtió en presidente de la misma hasta 2010, en el que tuvo que dejar el cargo debido a sus problemas de salud.

Nicky, la esposa de Hobbs, es hermana del exjugador neozelandés y actual seleccionador de Australia, Robbie Deans, y uno de sus cuatro hijos, Michael, es jugador de los Blues de Auckland.

La Federación Internacional de Rugby (IRB) ha emitido un comunicado lamentado profundamente la pérdida de Hobbs, del que destaca su "contribución" al mundo del rugby como jugador y como directivo, según un comunicado emitido por su presidente, Bernard Lapasset, quien recordó que estuvo presente en la final del último Mundial en el estadio Eden Park que ganó Nueva Zelanda a Francia.

Lapasset indica que entre sus numerosas virtudes estaban "la visión, la pasión y el liderazgo" y extiende sus condolencias a su familia y amigos.

   
 
 

Compartí