miércoles 14 de diciembre de 2011
 
 

Nueva Zelanda presiona a la IRB

Por medio de su director general, Steve Tew, la Unión de Rugby Neozelandesa reclamó cambios en la IRB, "la mitad del rugby mundial espera cambios" afirmó el dirigente neozelandés quien en apoyó a Bill Beaumont en la votación que le dio la reelección Bernard Lapasset al frente de la IRB.
 

Fue evidente que el resultado que esperaba el director general de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU), Steve Tew , no fue el deseado. Es por eso que el dirigente enfatizó que el ajustado resultado de la votación que reeligió a Bernard Lapasset al frente de la IRB prueba que se requiere un cambio "Creo que Lapasset recibió un mensaje muy claro, no solamente de Nueva Zelanda. La votación (14 a 12) muestra que la mitad del rugby mundial espera cambios", afirmó Steve Tew.

Tew y la junta de la NZRU apoyaron a Bill Beaumont, ahora ex vicepresidente de la IRB, ya que consideraban que el inglés era el hombre más idóneo para realizar los cambios que piden, "Fue un resultado ajustado entre ambos candidatos. Creamos un frente contra Lapasset desde el principio. Nuestro consejo decidió apoyar a Beaumont. No hay nada personal", afirmó Tew y agregó "La gran cuestión a solucionar para Nueva Zelanda es el problema del calendario del Mundial y ya hemos dado a conocer nuestra manera de pensar".

En septiembre de este año, durante la Copa del Mundo de Rugby, Tew concedió una entrevista a un periódico en inglés donde dijo que los All Blacks podrían boicotear el torneo mundial en Inglaterra retirando su equipo, ya que, les estaba costando demasiado. De todos modos, luego de conocerse el resultado de la votación el dirigente neozelandés se mostró un poco más conciliador pese a que mantienen el reclamo, "Ahora que Bernard ha sido reelegido vamos a seguir trabajando con él".

   
 
 

Compartí