miércoles 21 de diciembre de 2011
 
 

Paterson y Hayes cuelgan los botines

El escoces Chris Paterson, anunció su retiro de su selección mientras que el pilar del seleccionado irlandés, John Hayes, dejaría la practica del rugby después jugar para el Munster ante Connacht la próxima semana.

 

Tanto  escoceses e irlandeses perderán dos jugadores fundamentales para sus selecciones. Por un lado Chris Paterson, quien tiene el record de 109 partidos con la selección escocesa, decidió dar un paso al costado en el plano internacional, "Siempre he dicho que quería retirarme en el más alto nivel del juego”  sostuvo al anunciar a su retiro. El jugador de 33 años no logró recuperarse al 100% de un lesión en uno de sus muslos, por lo que se vio limitado su juego,  "Desde que volví  -de la Copa del Mundo -  he tenido mucho tiempo para pensar y creo que ahora es el momento adecuado para tomar mi decisión, especialmente cuando todavía puedo a jugar buen nivel” agregó Paterson quien será remplazado en el seis naciones por Andy Robinson.

Por otro lado, John Hayes, pilar del seleccionado irlandés y Munster finalmente decidido retirarse después de un amague tras el final de la Copa de Mundo de Nueva Zelanda.  El veterano de 38 años había anunciado su retiro al cierre de la cita mundialista, pero fue persuadido a quedarse por unos meses tras las lesiones de Pedro Borlase y la partida de Darragh Hurley del Munster. El entrenador equipo irlandés, Tony McGahan, anunció  su retiro, "John va a estar cerrar su carrara en las próximas semanas, todavía no hay una fecha definitiva” , afirmó el técnico aunque trascendió que el duelo entre Munster y Connacht, el 26 de diciembre por el Pro 12, podría ser el ultimo partido del pilar irlandés.

   
 
 

Compartí