viernes 26 de noviembre de 2010
 
 

Por el estadio propio

Para el 2017 la unión francesa de Rugby quiere tener su propio estadio, así lo manifestó  Pierre Camou, presidente de la entidad gala, "Pienso que el rugby y la federación de rugby son una empresa, y si una empresa quiere crecer, necesita ser independiente", manifestó  el titular de la entidad quien ya informo que no renovaran el contrato con el Stade de France.

 


El presidente de la FFR no dio vueltas y manifestó las intenciones de la federación que el preside; "Queremos construir un estadio" reveló. Esta decisión, según la unión francesa, se tomo para  “garantizar la independencia del deporte. Por lo que se tomo la decisión de no renovar el contrato con el  Stade de France después del 2013.
El ex presidente de la liga francesa de rugby y el hombre a cargo del proyecto, Serge Blanco, recordó que la final del torneo doméstico Top 14 debió ser postergada de mayo a junio el año pasado porque el Stade de France fue sede de un concierto de Johnny Hallyday, un famoso cantante de rock del país galo. A estos inconvenientes se suma lo económico.  "La federación francesa además pierde la mitad de las recaudaciones de los partidos internacionales que se ve obligada a organizar en el Stade de France", explico Blanco.  
El nuevo estadio, para el cual ya se han propuesto como sede las ciudades de Massy, Senart, Bondoufle y Marne-la-Vallee -todas en los alrededores de París-, costaría unos 600 millones de euros (798,9 millones de dólares).

   
 
 

Compartí