jueves 28 de marzo de 2013
 
 

Preocupa en Francia el doping en el Rugby

La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje advirtió que el Rugby es el deporte con mayor índice de dopaje en el país galo. Pese a reconocer los resultados, el sindicato de jugadores, salió en defensa

 

El presidente de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje, Bruno Genevois, reveló a los medios franceses que el rugby, en relación a los otros deportes, es la disciplina con mayor índice de doping positivo.

Durante el 2012 entre todas las disciplinas el laboratorio de Chatenay-Malabry tomó 9000 muestras, 1.812 a ciclistas, 1.164 de atletas, 588 de jugadores de rugby, 548 de futbolistas y 452 de jugadores de Handball.  El ciclismo representó el 14,9 % de los resultados en los que se detectó alguna sustancia no autorizada, el atletismo el 12,6 %, el rugby el 10,4 %, el fútbol el 6,8 % y el triatlón el 4,5 %.

Con estos resultados, y en relación a la proporción de casos, el rugby tendría el índice de casos positivos. Según  Genevois las sustancias que más se detectan en los análisis son el cannabis y los glucocorticoides, que permiten una mayor resistencia al esfuerzo.

Al respecto, el presidente del sindicato de jugadores profesionales de rugby francés dijo, Serge Simon, salió en defensa de los jugadores, "Los controles son anormales” afirmó y explicó que pese a ver 9 casos de cannabis, hay muchos casos dieron positivos porque el jugador esta en un tratamiento medico,  y se quejó," cuando entramos en detalle, el globo se desinfla, pero ya demasiado tarde. El efecto que provoca este anuncio es indignante,  a menos que, se pretenda justificar el presupuesto destinado a la lucha contra el dopaje”.

   
 
 

Compartí