lunes 12 de marzo de 2012
 
 

Quiere darle su riñón a Jonah Lomu

Fabio Falleni, de 30 años es jugador del Livorno viajó a Nueva Zelanda para ofrecerle un riñón Jonah Lomu quien hace pocos días tuvo que ser internado nuevamente por complicaciones en su salud, "Estoy dispuesto a donarle un riñón " señaló el italiano.

 

Por medio de un correo electrónico Fabio Falleni le comunicó su intención al ex jugador de los All Blacks , "Jonah, te doy mi riñón para que te sientas mejor", le escribió el joven italiano de 30 años y que juega en el Livorno Rugby de Italia, "es mi héroe desde niño y quiero ayudar", dijo a la prensa local el pilar.

"Le dije que si podía salvar su vida al darle mi riñón, lo haría de buena gana", dijo Falleni antes de partir a Nueva Zelanda donde reunirá con Jonah Lomu a quien contacto por email "Mi propuesta se basa en el hecho de que yo sólo quería apoyarlo con palabras de amistad. Yo sólo quería enviar un mensaje de apoyo en este mal momento en su vida, luego a medida que nos escribiamos tome la decisión espontáneamente, desde el corazón. Le dije que si había una posibilidad de salvar su vida, le daba mi riñón. No soy un héroe. He leído en Internet los procedimientos para un trasplante de riñón; nunca he tenido miedo lo he pensando bien, estoy convencido de mi decisión y quiero seguir adelante. "

En los últimos días, después de tres semanas de hospitalización, Lomu fue dado de alta del hospital en Auckland, donde había sido hospitalizado. Su estado de salud sigue siendo precario. El ex wing recibió un trasplante hace ocho años y está a la espera de otro órgano, mientras se realiza diálisis tres veces a la semana por siete horas.

   
 
 

Compartí