miércoles 11 de mayo de 2011
 
 

Renunciaron a ser sedes de Japón

Hong Kong y Singapur  renunciaron a albergar algunos encuentros del Mundial de rugby de 2019, que se celebrará en Japón, informó este miércoles la prensa nipona.

 


"Hong Kong y Singapur nos dijeron que se retiraban. Japón acogerá solo el torneo", indicó el presidente de la federación japonesa de rugby, Yoshiro Mori, a los medios de comunicación citados por la agencia Kyodo, después de que el presidente de la Federación Internacional de Rugby (IRB), el francés Bernard Lapasset, realizara una gira de inspección.


El país asiático, en su candidatura en julio de 2009 para el Mundial-2019, había pensado que se disputaran algunos partidos entre su territorio y las dos antiguas colonias británicas, subrayando que eso crearía oportunidades económicas y atraería nuevos aficionados a este deporte.


Por su parte, el órgano regidor del rugby mundial se mostró este miércoles confiado en la capacidad de Japón para organizar el Mundial de 2019, el primero en tierras asiáticas,  pese al sismo y al tsunami que azotaron hace dos meses el norte del país.
"Apoyamos a la comunidad de rugby nipona y estoy seguro de que el Mundial de 2019 constituirá un torneo en el que Japón y la familia mundial de rugby estarán orgullosos", explicó el presidente de la IRB, el francés Bernard Lapasset.

   
 
 

Compartí