miércoles 16 de noviembre de 2011
 
 

Renunció el técnico de Inglaterra

Después de los escándalos en la selección inglesa, su entrenador, Martin Johnson, presentó su dimisión tras los malos resultados del equipo y el comportamiento de algunos de sus jugadores durante el Mundial de Nueva Zelanda, indicaron este miércoles varios medios de comunicación británicos.

 

Inglaterra fue duramente criticada por su comportamiento tanto dentro como fuera de los estadios del Mundial neozelandés, en el que el equipo fue eliminado en cuartos de final contra Francia (19-12 en Auckland).

Según la BBC y el periódico Daily Telegraph, la federación de rugby inglesa (RFU) publicará un comunicado este miércoles confirmando la dimisión de Johnson.

Escándalos y multas

El centro Mike Tindall, casado con Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II, fue sancionados por su comportamiento en una fiesta que tuvo lugar en Nueva Zelanda durante el mundial.

Tindall, capitán del equipo durante la competición, fue sancionado la semana pasado con 25.000 libras (unos 29.000 euros) de multa por ir a una fiesta en un pub de Queenstown, en la que fue filmado por las cámaras de seguridad besando a una mujer en la frente.

Otros dos jugadores, el wing Chris Ashton y el tercera línea James Haskell recibieron cada uno una multa condicional de 5.000 libras (5.800 euros) por haber llevado a una mujer de la limpieza a la habitación de su hotel en Dunedin, un comportamiento considerado inapropiado por la RFU.

Martin Johnson, que dirige Inglaterra desde 2008 y cuyo contrato se terminaba después del Mundial, fue el capitán de la selección en 2003, cuando el XV de la Rosa ganó el mundial.

   
 
 

Compartí