viernes 07 de diciembre de 2012
 
 

Río 2016: El Rugby podría cambiar de escenario

Los organizadores de los Juegos Olímpicos "Río de Janeiro 2016", recibieron este martes un mensaje del Comité Olímpico donde piden acelerar los preparativos para la cita deportiva. Se estudia mudar el escenario designado para el Rugby.

 

El estado brasilero no ha finalizado su presupuesto olímpico ni tampoco los escenarios para varios deportes, incluidos rugby, hockey y golf.

Los organizadores de "Río de Janeiro 2016" dijeron el mes pasado que el estadio Sao Januario, sede del club Vasco da Gama, no había cumplido con el plazo límite del 31 de octubre, por lo tanto iban a repasar los planes del estadio Joao Havelange para celebrar allí las competencia de rugby en su modalidad "seven".

"Nuestro mensaje sigue siendo que hay tiempo pero el tiempo corre. Ellos (los organizadores de Río) necesitan seguir encarando este tema con todo su vigor", dijo a periodistas el portavoz del COI Mark Adams.

Brasil también es el anfitrión del Mundial de Fútbol 2014 y los organizadores de esa cita han sido advertidos por la FIFA de que aceleren los preparativos.

Río, que consiguió la organización de los Juegos en 2009, es la primera ciudad sudamericana elegida para celebrar una cita olímpica.

   
 
 

Compartí