viernes 11 de noviembre de 2011
 
 

Rosario se entusiasma con el Rugby Championship

En rosario varios medios afirman que en esa ciudad se jugará el último partido del Rugby Championship ante Australia el 6 de octubre de 2012. Desde la UAR informaron que no hay confirmado nada y que todavía está en estudio.

 

Después de conocida la noticia que la SANZAR oficializaba la creación del "Rugby Championship", donde Argentina enfrentará a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, en Rosario se encendieron las luces y varios medios locales afirman que la ciudad será sede del partido entre Los Pumas y Australia, el 6 de Octubre de 2011, tras conocerse una reunión entre autoridades municipales y provinciales el titular de la Unión de Rugby de Rosario, José Constante.

El diario rosarino "La Capìtal" publicó una nota titulada "Rosario se prepara para ser sede del Rugby Championship 2012" donde sostienen que la reunión realizada en el Palacio de los Leones el titular de la URR le informaba a las autoridades locales que la UAR se había inclinado por rosario para albergar el duelo ante Australia dando como posibles escenarios la canchas de Rosario Central o La de Newell's por lo que Norberto Speciale y Guillermo Lorente, presidente de ambos clubes se habían puesto a disposición de la Unión Argentina de Rugby.

Por su parte el sitio rosario3.com tituló "Todo dado para que Rosario reciba al Cuatro Naciones de rugby", en la nota afirman que la decisión está tomada y que el lugar se oficializará en 15 días después de que autoridades de la SANZAR lleguen al país "para visitar las distintas ciudades que pretenden organizar el duelo. Recorrerán cada una de ellas para visitar hoteles, aeropuertos, la logística, los servicios de emergencia, los estadios y todo lo referente a un evento de estas características" según reza la nota.

Desde la UAR dijeron con la hay nada confirmado, "El día que se confirmen los lugares la comunicación saldrá de acá, oficialmente no hay nada" afirmaron desde la entidad madre del rugby argentino.

   
 
 

Compartí