domingo 23 de septiembre de 2012
 
 

Scarlets cayó pero sigue al frente de la Liga Celta

La cuarta fecha de la RaboDirect Pro 12 llegó a su fín. Ospreys sorprendió al vencer a Scarlets quitándole el invicto. Sin embargo, los galeses continúan al frente de la Liga a tan sólo un punto por encima de sus escoltas, Munster y Cardiff. Los irlandeses vencieron a Newport, mientras que los Blues hicieron lo propio ante Treviso, que contó con la presencia de Ignacio Fernández Rouyet y Franco Sbaraglini.

 

El encuentro que dio comienzo a una nueva fecha quedó en manos de Ospreys. El último campeón logró su primer triunfo al quitarle el invicto a Scarlets por 23 a 16. La visita se impuso con dos conquistas de Hanno Dirksen y Ryan Jones, mientras que Dan Biggar aportó 13 puntos con el pie. Los locales, sin Tomás Vallejos, se quedaron con las manos vacías a pesar del try de George North y los 11 tantos que sumó Rhys Priestland.

El segundo turno de la jornada enfrentó a Worcester y Connacht. La victoria fue de los Warriors por 27 a 17 en condición de local.  La figura de la tarde escocesa fue Daniel van der Merwe, quien marcó en el ingoal en dos oportunidades, en tanto que Peter Muchie y Sean Lamont sumaron por la misma vía. Además, Scout Wight aportó un penal y dos conversiones. Los irlandeses lograron dos tries en manos de Mark McCrea y Nathan White. El pie de Matthew Jarvis completó el score con 7 puntos.

El partido que debió jugarse el viernes por la noche entre Zebre y Ulster fue postergado con motivo del fallecimiento de Nevin Spence, jugador del conjunto irlandés. La fecha en la cual se recuperará el encuentro aún no ha sido confirmada.

El choque entre Leinster y Edinburgh reanudó con las actividades durante el sábado. El triunfo quedó en manos de los irlandeses por 22 a 16 en condición de local. Entre los dueños de casa se destacó la actuación de Brendan Macken, quien aportó dos tries, en tanto que Jonathan Sexton sumó 12 tantos para darle la victoria al conjunto irlandés. Los escoceses descontaron con Willem Nell en el ingoal y 11 puntos en el pie de Greig Laidlaw.

En el único duelo donde hubo presencia ítalo-argentina, Cardiff venció a Treviso por 34 a 18 en tierras galesas. Ignacio Fernández Rouyet estuvo desde la partida para los tanos, mientas que Franco Sbaraglini ingresó en la segunda mitad. Los Blues treparon al tercer lugar de la tabla con tries de Dan Fish, Jaime Roberts, Campese Ma’afu y Jason Tobey. Asimismo, Rhys Patchell anotó dos penales y cuatro conversiones. A su vez, la escuadra italiana cayó al anteúltimo lugar a pesar de las dos conquistas en manos de Roberto Barbieri y los 8 puntos que sumó Kris Burton con su pie.

Munster volvió a ocupar la segunda posición al vencer a Newport por 33 a 13. Los irlandeses aprovecharon la caída de Scarlets para achicar distancias con cinco tries de Ian Keatley, Simon Zebo, Niall Ronan, Tommy O’Donnell y Conor Murria. Además, Ronan O’Gara aportó cuatro conversiones. La conquista en manos de Dan Evans, un penal efectivo de Tom Prydie y cinco puntos contribuidos por Lewis Robling no fueron suficientes para los Dragons. 

Resultados Liga Celta- Fecha 4 Scarlets 16 – 23 Ospreys Glasgow Warriors 27 – 17 Connacht Zebre Susp. Ulster Leinster 22  – 16 Edinburgh Cardiff Blues 34  – 18 Benetton Treviso Munster 33 – 13 Newport Dragons Liga Celta- Fecha 5 Newport Dragons Vs. Edinburgh Cardiff Blues Vs. Ulster Glasgow Warriors Vs. Zebre Connacht Vs. Leinster Ospreys Vs. Munster Benetton Treviso Vs. Scarlets Tabla de posiciones Liga Celta PJ G E P Pts 1 Scarlets 4 3 0 1 15 2 Munster 4 3 0 1 14 3 Cardiff Blues 4 3 0 1 14 4 Leinster 4 2 0 1 13 5 Ulster 3 3 0 0 12 6 Edinburgh 4 2 0 2 11 7 Glasgow Warriors 4 2 0 2 10 8 Ospreys 4 1 0 3 6 9 Connacht 4 1 0 3 5 10 Newport Dragons 4 1 0 3 5 11 Benetton Treviso 4 1 0 3 5 12 Zebre 3 0 0 3 0
   
 
 

Compartí