martes 11 de septiembre de 2012
 
 

Scarlets manda en la Liga Celta

La segunda fecha de la RaboDirect PRO12 llegó a su fín. Scarlets, sin Tomás Vallejos, derrotó a Glasgow en condición de visitante y quedó como único puntero del torneo. A tan sólo un punto por debajo de los galeses se encuentran Ulster, que venció a Newport Dragons y Munster, que hizo lo propio frente a Treviso. El ítalo-argentino Alberto Di Bernardo aportó dos penales para el elenco italiano, mientras que Ignacio Fernández Rouyet ingresó en el complemento. En la caída de Zebre ante Connacht también hubo presencia ítalo-argentina. Gonzalo García estuvo entre los titulares con Luciano Orquera, que marcó 7 puntos para los tanos.

 

En el primer partido de la fecha, Edinburgh batió con lo justo a Cardiff por 21 a 19. Una conquista en manos de Tim Vissery, un try-penal y 11 puntos contribuidos por Greig Laidlaw, le dieron la primera victoria del torneo a la visita. Por su parte, los Blues descontaron con un try de Alex Couthbert y 14 unidades en el pie de Leigh Halfpenny.

El segundo turno del viernes enfrentó a Zebre ante Connacht. Fue triunfo de los irlandeses por 30 a 17 en su excursión a tierras italianas. El local, que marcha último, contó con la presencia de los ítalo-argentinos Gonzalo García y Luciano Orquera, ambos desde la partida. El cordobés anotó dos conversiones y un penal, en tanto que Samuele Pace y Dries van Schalkwyk marcaron en el ingoal. El combinado más débil de Irlanda se impuso con tres tries de Tiernan O' Halloran, Mike McCarthy y George Naoupu. Miah Nikora completó el score con las tres conversiones y la misma cantidad de penales.

En el tercer encuentro del día, Scarlets trepó a lo más alto de la tabla al derrotar por 18 a 13 a Glasgow en condición de visitante. Tomás Vallejos estuvo ausente en el conjunto galés al estar afectado a la gira de Los Pumas por Oceanía. Los rojos mantuvieron el invicto con tries de George North, Andy Fenby y Aaron Shingler, mientras que Rhys Priestland sumó un penal a los palos. Los Warriors marcaron mediante una conquista en manos de Chris Cusiter, una conversión de Duncan Weird y 6 puntos de Ruaridh Jackson con el pie.

En el partido que cerró la jornada, Munster se colocó como escolta tras vencer a Treviso por 19 a 6. En la escuadra italiana se destacó la presencia de Alberto di Bernardo, quien marcó todos los puntos de su equipo con el pie. Además, Ignacio Fernández Rouyet ingresó desde el banco en la segunda mitad. Los irlandeses no conocen de derrotas hasta el momento. Ian Keatley anotó cuatro penales y la conversión posterior al try de Doug Howlett para no perderle pisada a Scarlets.

El choque que reanudó con las actividades el día sábado fue la victoria de Leinster ante Newport por 45 a 25. El conjunto irlandés aplastó a los galeses con cinco conquistas en manos de Andrew Conway, Brendan Macken, Fionn Carr, Ben Marshall y Shane Jennings. Ian Madigan contribuyó con 18 puntos e Isa Nacewa completó el score con una conversión. Los Dragons achicaron distancias con dos tries de Dan Evans y Steffan Jones, en tanto que Tom Prydie aportó otro try, dos conversiones y 2 penales.

En el enfrentamiento que cerró esta segunda fecha, Ulster logró el triunfo por 16 a 13 ante Ospreys en Gales. De esta manera, el equipo Irlandés alcanzó a Munster en la segunda ubicación de tabla y también es escolta del puntero Scarlets. El único try de la visita lo marcó Paul Marshall. También, Niall O' Connor anotó un penal y Paddy Jackson hizo lo propio con dos penales y una conversión. Los galeses descontaron con Hanno Dirksen en el ingoal y 8 unidades en el pie de Matthew Morgan

Resultados Liga Celta- Fecha 2 Cardiff Blues 19 – 21 Edinburgh Zebre 17 – 30 Connacht Glasgow Warriors 13 – 18 Scarlets Munster 19 – 6 Benetton Treviso Leinster 45 – 25 Newport Dragons Ospreys 13 - 16 Ulster Tabla de posiciones Liga Celta PJ G E P Pts 1 Scarlets 2 2 0 0 9 2 Munster 2 2 0 0 8 3 Ulster 2 2 0 0 8 4 Newport Dragons 2 1 0 1 5 5 Connacht 2 1 0 1 5 6 Cardiff Blues 2 1 0 1 5 7 Edinburgh 2 1 0 1 5 8 Leinster 2 1 0 1 5 9 Benetton Treviso 2 1 0 1 4 10 Ospreys 2 0 0 2 2 11 Glasgow Warriors 2 0 0 2 1 12 Zebre 2 0 0 2 0

 

   
 
 

Compartí