viernes 27 de abril de 2012
 
 

Toulon y Bierritz se medirán en la final de la Challenge

En la primera de las semifinales de la Copa Challenge Toulon venció a Stade Francais y se ganó un lugar en la final. Jonny Wilkinson se destacó como la gran figura del encuentro anotando 27 puntos, entre ellos dos drops el último selló el triunfo a un minuto del final. El Bierritz por su parte golea al Brive 19 a 0 y es el otro finalista

 

La primera semifinal tuvo como ganador al Toulon que, gracias al drop de Jonny Wilkinson a un minuto del final, venció a Stade Francais por 32 a 29. Los franceses lograron dar vuelta un resultado completamente adverso, al cierre de la primera el conjunto capitaneado por Joe van Niekerk caían 19 a 11 , pero en el complemento a pura patada de Wilkinson, que sumo siete penales y dos drop, logró dar vuelta el duelo para así sacar pasaje a la final.

En tanto, el Bierritz, con Marcelo Bosch entre los titulares, goleó a Brive 19 a 0 y sacó el segundo pasaje para la final de la Challenge. Dimitri Yachvili marcó cuatro penales y sumó dos puntos más tras convertir el try que consiguió Damien Traille. Francisco Gómez Kodela y Manuel Carizza fuero los otros argentinos que participaron en la victoria de los vascos, ambos ingresaron en el complemento. Lamentablemente Agustín Figuerola y Pablo Henn, quienes jugaron para el Brive se quedaron afuera de la final.

   
 
 

Compartí