sábado 15 de diciembre de 2012
 
 

Tries argentinos en la Challenge Cup

Por la cuarta fecha del torneo de clubes europeos, los hermanos Agulla siguen intratables en el ingoal: Horacio se convirtió en figura al marcar un hat-trick en la victoria de Bath sobre Cammi Rugby Calvisano, mientras que Belisario apoyó en la victoria de Agen ante Bucharest. Además, Juan Cruz Guillemain marcó una de las cuatro conquistas en el éxito de Stade Francais sobre I Cavalieri Prato y Nicolás Sánchez aportó una conversión en la caída de Bordeaux, donde Rafael Carballo estuvo presente desde la partida. 

 

Por la parte baja del Grupo 1, Mont de Marsan hundió aún más a Bourdeaux al derrotarlo por 18 a 7 en condición de local. Las ardillas marcaron dos tries en manos de Arnaud Pic y Willem Ryder, en tanto que Alexandre Douvesy selló el segundo triunfo de su equipo en el certamen con 8 puntos. El combinado bordó contó con presencia de dos argentinos entre sus filas: Rafael Carballo fue titular, mientras que que Nicolás Sánchez, ingresado en el segundo tiempo, anotó la conversión posterior a la conquista de Gauthier Gibouin. El sábado, Gloucester se afirmó como único puntero de la zona al aplastar en su casa a London Welsh por 47 a 3. El dueño de todos los flashes fue Shane Monahan, quien apoyó nada menos que cuatro tries. Además, Rob Cook y Dan Robson sumaron otras dos conquistas a los 17 puntos que aportó Freddie Burns para completar la goleada. Para los londineses, Tom Homer convirtió un penal en el primer tiempo. 

Perpignan dio el batacazo de la fecha en el Grupo 2 al imponerse ante Worcester por 13 a 6 en Francia. Los Warriors, que sumaron dos penales por medio de Andy Goode, llegaban punteros e invictos a este choque. Sin embargo, los franceses dieron la sorpresa con un try de Richard Haughton y 8 puntos en la diestra de James Hook. De esa manera, el club catalán llegó a los 15 puntos en el torneo y alcanzó a los escoceses en lo más alto de la zona. El otro partido de la zona enfrentó a Rovigno y Bizkaia Gernika bajo una fría tarde de sábado italiana. La victoria quedó en manos del combinado español por 16 a 10 con dos conquistas en manos de Iñi Olaeta y Deccie Cusack, mientras que Cusack marcó dos penales. Para los locales, Mickey Wilson convirtió la conquista de Jean-François Montauroil y Rhys Lenarduzzi anotó un penal cuando se acababa el partido. 

London Wasps se escapó en la punta del Grupo 3 al vencer a su único escolta, Bayonne, por 30 a 16 en Inglaterra. Andrea Masi y Elliot Daly se hicieron acreedores de los tries para las avispas, en tanto que el propio Daly sumó un penal a los palos. Además, Sthepen Jones y Nicky Robinson se repartieron los tantos restantes. Joe Rokocoko marcó la única conquista del conjunto francés, mientras que Jacques Potgieter completó la cuenta con 11 puntos. El único encuentro disputado el domingo, Newport apabulló a Rugby Mogliano por 53 a 3 en condición de local. Los Dragons apoyaron en el ingoal en siete ocaciones por medio de Patrick Leach, Michael Poole, Daniel Evans, Wayne Evans, Phil Price, Jonathan Evans y Jack Dixon. Dos conversiones fueron aportadas por Lewis Robling, entretanto que Daniel Evans hizo lo propio con otras tres y un penal a los palos. Los dueños de casa descontaron con un penal de Enrico Endrizzi. 

Por el Grupo 4, Belisario Agulla apoyó un try en el categórico triunfo de Agen frente a Bucharest Wolves por 39 a 9. Asimismo, Benjamin Petre, Mathieu Lamoulie, Marc Barthomeuf y Uelenitoni Fono anotaron por la misma vía para el club francés, donde el propio Lamoulie aportó 14 puntos, producto de dos penales y cuatro conversiones. Florin Vlaicu fue autor de todos los tantos para los rumanos. En su excursión a Italia, Bath humilló a Cammi Rugby Calvisano por 39 a 5 con Horacio Agulla como figura excluyente. El ex Hindú anotó tres de las siete conquistas del conjunto inglés. Además, Stephen Donald sumó dos conversiones para Bath siga como único puntero de la zona sin conocer de derrotas. A poco del final, los locales llegaron al try por parte de Luigi Ferraro. 

En los puestos de vanguardia del Grupo 5, Stade Francais hizo pesar su localía y estiró su invicto en la competencia al superar a I Cavalieri Prato por 29 a 6 con una conquista en manos del sanjuanino, Juan Cruz Guillemain. Además, Nicolas Garrault, Francis Fainifo y Jeremy Sinzelle también apoyaron en el ingoal. La diestra de Jerome Porical liquidó el pleito con 9 puntos para los parisinos. El italiano Simone Ragusi apenas pudo marcar dos penales para el combinado tano. En el primer turno del sábado, Grenoble derrotó a London Welsh por 27 a 13 en su vista a la capital inglesa. En el elenco azulgrana, Laurent Bouchet, autor de dos tries, fue la figura de la tarde, mientras que Florian Ninard y Feliuaki Taukeiaho anotaron por la misma vía. Además, Valentin Courrent sumó 7 puntos para la visita, que logró su segunda victoria en el certamen. Una conquista de Mike Denbee y 8 puntos en el pié de Alex Davies no fueron suficientes para el club de Londres. 

 

Fecha Grupo Copa Challenge  - Fecha 4 13-dic 3 London Wasps 30 16 Bayonne 13-dic 5 Stade Francais Paris 29 6 I Cavalieri Prato 14-dic 1 Mont de Marsan 18 7 Bordeaux-Begles 14-dic 4 Agen 39 9 Bucharest Wolves 15-dic 5 London Welsh 13 27 Grenoble 15-dic 4 Cammi Rugby  5 39 Bath Rugby 15-dic 1 Gloucester Rugby 47 3 London Irish 15-dic 2 Femi-CZ VEA Rovigo 10 16 Bizkaia Gernika RT 15-dic 2 Perpignan 13 6 Worcester Warriors 16-dic 3 Newport  Dragons 53 3 Rugby Mogliano


   
 
 

Compartí