La Internacional Rugby Board donó 400.000 dólares neozelandeses a la comunidad de Christchurch para ayudar en la reconstrucción de la ciudad neozelandesa después del trágico terremoto sufrido en Febrero de 2011. El dinero se recaudó durante el último mundial.
El técnico de los All Blacks fue nombrado Caballero de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda luego de conseguir el título mundial en la última Copa del Mundo jugada en tierras maoríes. Richie McCaw también iba ser reconocido pero éste rechazó el nombramiento.
La IRB anunció que durante la última cita mundialista en Nueva Zelanda hubo un caso de dopaje positivo en un jugador, del cual no se dio a conocer el nombre, luego de obtener los resultados de un control realizado durante el pasado Mundial de Rugby.
El Capitán de Nueva Zelanda, Richie McCaw, lanzó fuertes críticas por el comportamiento de los jugadores franceses en la final de la Copa del Mundo, “Eran tan malos que buscaban los ojos" afirmó.
Después del escándalo por su conducta en la Copa del Mundo, la unión de rugby inglesa decidió reducir la multa a Mike Tindall y su reincoorporacion al seleccionado de la rosa.
Tuala Matthew Vaea, entrenador de Samoa durante la última copa del Mundo en Nueva Zelanda, ha sido condenado a una multa de cien cerdas (2500 dólares) por su conducta relajada durante la contiende mundialista.
Hace pocos días se conoció la noticia que el wing de los All Blacks, Zac Guildford , agredió a dos hombres en un bar en las Islas Cook mientras estaba ebrio, desnudo y sangrando. “Es obvio que necesito ayuda” afirmó el jugador neozelandés.
Se presentó el libro “Jonny”, la autobiografía del 10 ingles, allí Wilkinson señala que no comprendía la necesidad de algunos jugadores de salir por la noche y beber en bares en el medio del torneo más importante de sus vidas.
El capitán de la selección galesa de rugby sostuvo que fue merecedor de la tarjeta roja por el tackle peligroso que le propinó al francés Vincent Clerc en semifinal del Mundial de rugby jugada en la ciudad de en Auckland.
El francés declaró que el torneo consiguió los principales objetivos de promover el perfil del rugby y Nueva Zelanda en todo el mundo. Además celebró el buen resultado financiero que representó el mundial tanto para Nueva Zelanda como para la IRB.
Después de la Copa del Mundo, el octavo francés Imanol Harinordoquy afirmó que hizo caso omiso a las indicaciones del su técnico Marc Lievremont, “Sentí que estaba perdido", señaló el jugador del Biarritz.
El francés Aurelien Rougerie fue acusado en los medios neozelandeses este miércoles de haber metido sus dedos en los ojos al capitán de los All Blacks, Richie McCaw, en el último tramo de la final del Mundial de rugby, en la que se impuso el equipo local (8-7), el pasado domingo.