viernes 28 de enero de 2011
 
 

¿Fiji sin Mundial?

La IRB se puso más firme en el conflicto que existe entre la Unión de Fiji y el gobierno militar de la Isla, que aun mantiene congelado los fondos para el preparación al mundial, y amenazó con descalificar a la FRU del campeonato si no se normaliza la situación, de ser así los Teros ocuparían su lugar.

 

Tal amenaza se conoció después de que varios medios británicos dieran a conocer una carta que la International Rugby Board le envió a la unión de rugby fiyiana donde amenazó con la expulsión de la FRU de la IRB de persistir el conflicto entre el gobierno y la unión; “Todo acto en contravención de la Constitución de la FRU se traducirá en que la unión potencialmente no quede en buena posición como miembro de la IRB, lo que puede dar lugar a que la IRB tenga que tomar una determinación sobre la permanencia de la FRU en la IRB”, afirma la carta publicada.

De cumplirse la amenaza la selección fiyiana quedaría automáticamente descalificada de la Copa Mundial de Nueva Zelanda por lo que debería ingresar la selección que quedó 21° posición en la clasificación mundial, y ese lugar lo tiene Uruguay.

A raíz de estos trascendidos, desde la FRU lanzaron un comunicado a donde invitan a la prensa a no hacer comentarios al respecto ya que todavía la investigación por parte de la IRB esta en curso.

Por otro lado, Tocata pudo saber que el Unión de Rugby Uruguaya esta al tanto y esta siguiendo con atención el caso, pero por el momento se llama a silencio hasta que no haya ninguna comunicación oficial  y “por respeto a Fiyi” , y además no quieren generar expectativa a pesar que la noticia llegó a todos los medios locales.

Si bien todas estas conjeturas son prematuras, habrá que estar atento a lo que sucederá con el correr de los días luego de la reunión que mantendrán la semana que viene las autoridades de la fiyianas y de la IRB para intentar destrabar este conflicto.

   
 
 

Compartí