Nueva Zelanda 2011

Samoa saca los trapitos al sol

Mahonri Schwalger, capitán del seleccionado samoano , realizó varias denuncias públicas contra el cuerpo técnico al que acusó de tener una actitud poco profesional en el último mundial.  Entre las acusaciones se destaca la “desaparición” del manager y los excesos  en el consumo de alcohol.

Recibidos como héroes

Luego de conseguir del subcampeonato conseguido en Nueva Zelanda, Francia recibieron una calurosa recepción a cargo de unos 1.500 hinchas a su llegada al aeropuerto de París, este miércoles.

Quieren multar a Francia

De acuerdo a lo que hoy publica New Zealand Herald Francia sería multado con 2.880 Euros porque sus jugadores traspasaron la línea de mitad de campo cuando los All Blacks estaban ejecutando el Haka antes de disputarse la final de la copa del mundo el domingo último.

Los cinco mejores tries según la IRB

Entre los cinco mejores tries que dejo la última edición de la Copa del Mundo se encuentra el de Lucas Amorosino le marcó a los escoces. Además la IRB destacó la conquista del neozelandés  Ma’a Nonu  en el duelo ante Australia. 

Thierry Dusautoir el mejor

La IRB nominó al capitán de Francia, Thierry Dusautoir, como el mejor jugador del mundial. El tercera línea de 29 años, nacido en Costa de Marfil, juega en Toulouse y lleva 49 test con la camiseta francesa. En la misma ceremonia se premió al neocelandés Graham Henry como el mejor entrenador y a Nueva Zelanda como el mejor equipo. También se incorporó a varias estrellas del rugby mundial al salón de la fama entre quienes estuvo Agustín Pichot.

Los All Blacks Campeones

Nueva Zelanda conquistó por segunda vez en su historia la Copa Webb Ellis, tras derrotar por 8 a 7 a Francia, en la Final de la Copa Mundial de Rugby 2011, disputada en el Eden Park.

El gran capitán negro

La final de la Copa Mundial está a la vuelta de la esquina y será un momento decisivo en la carrera de Richie McCaw debido a que el partido ante Gales será el último con la camiseta negra. 

Australia - Gales en imágenes

Australia se quedó con el tercer puesto de la Copa del Mundo 2011 luego de derrotar a Gales 21-18. Tocata te trae las mejores fotos del partido jugado este viernes en el Eden Park de Auckland.

 

Una definición entre Kiwis y Gallos

Nueva Zelanda y Francia van por el título mundial. Los locales son los favoritos. Pero, Francia siempre guarda sorpresas. Los antecedentes más recientes no dejan bien parado a Francia para esta final mundialista en Auckland. Es la primera vez que un seleccionado llega a la llave por el título mundial habiendo perdido en dos ocasiones en el torneo. No es poca cosa, más aun si tomamos en cuenta que una de esas derrotas fue justamente ante los All Blacks (37-17) y la otra frente a Tonga (19-14), un país que tiene menos de 100 mil habitantes, cifra algo superior a la cantidad de jugadores de rugby que tienen los franceses. No solo es un tema de resultados. 

Los Wallabies se quedaron con el bronce

En un partido complicadísimo para Australia logró imponerse 21-18 ante Gales en en el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo 2011, en el partido jugado este viernes en el Eden Park de Auckland.

Dan Carter pide cautela y memoria

El lesionado apertura de los All Blacks le pidió a sus compañeros que a la hora de enfrentar a los franceses el próximo domingo tengan en cuenta la historia, “todos conocemos nuestro pasado con ellos” afirmó Dan Carter en  referencia a la derrota en cuartos de final de la edición 2007.

Cuatro países con tres finales

Nueva Zelanda y Francia igualarán a Australia e Inglaterra en cantidad de finales que han disputado en copa del mundo. Todos lo hicieron en tres ocasiones. Los finalistas del próximo domingo se enfrentaron en 1987, también en Auckland, con triunfo de los locales 29 a 9.

 
 
Cargando Nueva Zelanda 2011...