lunes 10 de octubre de 2011
 
 

Cambios en el Ranking de la IRB

Tres de los cuatro semifinalistas de la Copa Mundial  subieron en  ranking  de la IRB. Australia, Gales y Francia, quedaron mejores ubicados. Argentina, en tanto bajó un escalón y ahora ocupa la octava posición.

 

Francia fue el principal actor de la semana, al subir tres lugares hasta el quinto después de vencer 19-12 a Inglaterra en el Eden Park, el sábado, para vengarse de las derrotas ante los ingleses en las semifinales de las dos ediciones previas.

El alza le hizo recuperar a “Les Bleus” los tres lugares que perdieron después de su impactante derrota con Tonga en el fin de semana previo, lo que significa que ahora está directamente por encima de Inglaterra, que perdió el honor de ser la nación mejor rankeada del hemisferio norte al caer dos lugares hasta el sexto.

Gales, en tanto, es el mejor de los equipos del norte, después de escalar hasta el cuarto puesto, luego de un impresionante 22-10 sobre Irlanda para llegar a su primera semifinal de RWC desde el torneo inaugural, también en suelo neozelandés, en 1987.

La reñida victoria 11-9 de los Wallabies en el Wellington Regional Stadium hizo que volvieran a  al segundo puesto que ocupaban antes de la Copa del Mundo. Sudáfrica, desde su tercer lugar, preserva el dominio del hemisferio sur en los tres primeros, pero ahora a sólo un punto de Gales.

Irlanda, al igual que Inglaterra, perdió dos lugares en el ranking y quedó en el séptimo puesto después de perder ante Gales el sábado, en Wellington. Si el margen hubiese sido mayor a 15 puntos, podría haber sido peor para los dos equipos del hemisferio norte, dejando un lugar más para el avance de Argentina.

El triunfo de Nueva Zelanda ante Los Pumas provocó que Argentina la caída un escalón , ahora ocupa la octava posición. Para los neozelandeses  no hubo cambio alguno ya que siguen liderando el ranking.

IRB Ranking Posicion País Puntos 1(1) Nueva Zelanda 90.62 2(3) Australia 87.21 3(2) Sudáfrica 84.34 4(6) Gales 83.21 5(8) Francia 82.68 6(4) Inglaterra 81.58 7(5) Irlanda 80.65 8(7) Argentina 80.28 9(9) Tonga 76.63 10(10) Escocia 76.20
   
 
 

Compartí