miércoles 16 de marzo de 2011
 
 

Chirstchurch quedó afuera del Mundial

Hoy la IRB dio a conocer a través de un comunicado que el estadio de Christchurch, donde Los Pumas debían jugar dos encuentros y en cuya ciudad iban a estar alojados durante 23 días, no esta en condiciones para afrontar los siete encuentros que tenía programado para la Copa del Mundo que comienza el 9 de septiembre en Nueva Zelanda. El estadio sufrio severos daños durante el terremoto ocurrido en la zona el 22 de febrero. Se estima que a fines de marzo se sabrá como ha quedado la reprogramación de los encuentros que debían disputarse en Christchurch.

 

 

Bernard Lapasset, el presidente de la IRB, quien estuvo en el lugar donde se iba a jugar parte de la Copa del Mundo y explicó: "Se nos informó por parte de Vbase, el operador del estadio, que no podía garantizar completar a tiempo las reparaciones necesarias. Esa información, junto con una revisión exhaustiva de todos los aspectos de hospedaje en la ciudad, se traduce en que todos los implicados en la organización del torneo hemos quedado sin otra opción que tomar la difícil decisión de reasignar los siete partidos que estaban programados en Christchurch".

 

Lapasset  agregó,  "Esta ha sido una decisión difícil para todos los involucrados, teniendo en cuenta el significado de la Unión de Rugby de Canterbury en Nueva Zelanda y el enorme entusiasmo y apoyo que el pueblo de Christchurch han mostrado para con la RWC 2011. Los pensamientos de la familia global del Rugby continuarán siendo para el pueblo de Christchurch y todos los afectados ya que hoy lo importante es el proceso de reconstrucción de la ciudad y la reparación de los servicios públicos y las instalaciones esenciales".

?
   
 
 

Compartí