jueves 20 de octubre de 2011
 
 

Dan Carter pide cautela y memoria

El lesionado apertura de los All Blacks le pidió a sus compañeros que a la hora de enfrentar a los franceses el próximo domingo tengan en cuenta la historia, “todos conocemos nuestro pasado con ellos” afirmó Dan Carter en  referencia a la derrota en cuartos de final de la edición 2007.

 

En la Copa del Mundo de 2007 Nueva Zelanda se quedó afuera luego de caer ante Francia 20 a 18, Dan Carter fue parte de ese equipo y a raíz de eso es que lanzó la advertencia a sus compañeros, “Francia es nuestro némesis principal en la Copa del Mundo y todos conocemos nuestro pasado con ellos”, dijo el apertura quien agregó “Es muy emocionante jugar una final contra Francia”.

“Es un equipo muy peligroso”, se sincera Carter. “En particular cuando sus backs están con la espalda contra la pared y tienen muchas dudas. Ahí es cuando sacan el pecho, ya lo demostraron en 2007 y en 1999 (cuando le ganaron a Nueva Zelanda en las semifinales)”.

Carter estará ausente en la final de la Copa del Mundo 2011 debido a una lesión en la ingle sufrida durante la fase de grupos, “Estaba destrozado los primeros días. También sentí un poco de rabia porque estaba tan destrozado y no quería tener nada que ver con la Copa del Mundo. Después de cinco o seis días me di cuenta de que se estaba jugando en mi país y que lo quería disfrutar, igual que todos los demás”, dijo el apertura neozelandés y agregó, “Quiero tanto que los muchachos ganen, al igual que todos los demás”, dijo Carter. “Obviamente no puedo jugar, así que seré el hincha número uno del equipo”.

   
 
 

Compartí