miércoles 24 de agosto de 2011
 
 

Designaron la Agencia Anti-Doping para la Copa del Mundo

La IRB anuncio a través de un comunicado al agencia que de encargará de realizar los Anti-doping en el próxima copa del Mundo, además destacó que habrá tolerancia cero ante un caso de doping positivo. 

 

 

 

La Federación Internacional de Rugby (IRB) envió un comunicado donde informa La Agencia antidopaje de Nueva Zelanda  será la  encargada de realizar los controles antidoping en la próxima copa del mundo. En el comunicado, además, la agencia manifestó su postura de tolerancia cero ante cualquier caso dopaje.

El comunicado de la IRB

La International Rugby Board ha puesto de manifiesto su compromiso con la promoción en la lucha contra las drogas en el rugby con el nombramiento de Drug Free Sport New Zealand (DFSNZ) como encargado de entregar el programa de tests antidopaje durante la Copa Mundial de Rugby 2011.

La Agencia antidopaje de Nueva Zelanda será responsable de la ejecución del programa de recolección de muestras y análisis que se le realizarán a los 20 equipos participantes en el torneo durante las siete semanas de duración.

Bajo el Código WADA (lista de sustancias prohibidas a nivel mundial), DFSNZ trabajará en colaboración con la IRB para suministrar oficiales calificados y experimentados en la recolección de la muestra que serán responsables de los testigos y el procesamiento de las muestras de sangre y orina recogidas a lo largo de la Copa Mundial de Rugby 2011. Todas las muestras recogidas serán enviadas para su análisis en el laboratorio acreditado en Sydney, Australia.

El presidente del IRB, Bernard Lapasset, dijo: "La International Rugby Board y la Rugby World Cup Limited están comprometidos con una política de tolerancia cero frente a quienes no sigan las reglas en el rugby y el nombramiento de una Agencia de Antidoping de renombre a nivel mundial para ofrecer su programa de trabajo a la Copa del Mundo de Rugby 2011 pone de relieve esta postura . "

" Drug Free Sport New Zealand, en conjunto con la IRB, poseen los mismos valores de integridad, disciplina y respeto. Además se va a utilizar a la Copa Mundial de Rugby 2011 como una plataforma educativa para la familia del rugby mundial. Estamos expectantes sobre lo que ocurrirá con DFSNZ en lo que va a ser un área crítica de la del torneo. "

Los detalles del amplio programa de pruebas de la Copa del Mundo se anunciarán en breve.

Para DFSNZ el nombramiento representa una oportunidad para ofrecer un servicio clave para el mayor evento deportivo del año 2011 y el mayor evento que se celebrará en Nueva Zelanda.

El presidente ejecutivo de DFSNZ, Graeme Steel, dijo: " Drug Free Sport New Zealand trabajará en estrecha colaboración con el IRB aprovechando su considerable experiencia en el testeo del ambiente rugbístico para que el mayor programa de pruebas de un solo evento jamás realizado en Nueva Zelanda se lleve a cabo sin problemas y con eficacia. "

Elogiado por la WADA por sus programas integrales de educación y testeos, el IRB en conjunto con sus 117 Uniones Miembro realizó un récord de pruebas y programas de educación durante 2010.

La IRB realizó 1.288 pruebas a través de los hombres y las mujeres en diferentes competencias de equipos de 15 y siete jugadores, además de más de 4.000 controles llevados a cabo por las Uniones Miembro del IRB y las Agencias Nacionales Antidopaje. A pesar del riguroso programa de pruebas, sólo hubo cinco violaciones a la normativa de antidopaje del IRB en 2010.

Para más información sobre el programa de pruebas del IRB o la normativa de violaciones de Antidopaje ir a www.keeprugbyclean.com.

   
 
 

Compartí