martes 26 de abril de 2011
 
 

Después de Mundial Italia cambia de técnico

Una vez finalizada la copa del Mundo en Nueva Zelanda el actual entrenador del la selección italiana, Nick Mallett, será reemplazado por el francés Jacques Brunel. Si bien la dirigencia esta conforme con el actual técnico, la FIR tiene como filosofía renovar el staff técnico cada 4.

 
El francés Jacques Brunel será nombrado seleccionador del equipo de Italia de rugby "en los próximos días", aseguró este martes el presidente de la federación italiana del deporte (FIR), Giancarlo Dondi.

 

"Jacques Brunel todavía no firmó el contrato pero será nombrado seleccionador en los próximos días", dijo Dondi en declaraciones a la agencia de noticias AFP.

El actual entrenador de Perpiñán de la liga francesa asumirá sus funciones tras el Mundial en Nueva Zelanda, en el que la “Nazionale” estará dirigida por el sudafricano Nick Mallett, seleccionador desde 2007.

Mallett quería seguir en el cargo, como querían también una parte de los jugadores, pero la FIR prefiere que un técnico sólo se quede cuatro años a la cabeza del equipo.

Con Mallett, Italia derrotó por primera vez a Francia en el Torneo Seis Naciones de este año, aunque terminó en último lugar.

Brunel, de 57 años, fue campeón de Francia en 2009 con Perpiñán, un título que el equipo no conseguía desde hacía 54 años, y también fue entrenador de Auch (1988-1995), Colomiers (1995-1999), Pau (1999-2001), de la selección francesa (adjunto encargado de forwards entre 2001 y 2007) y del USAP (2007-2011).

   
 
 

Compartí