jueves 08 de diciembre de 2011
 
 

Doping positivo en la Copa del mundo

La IRB anunció que durante la última cita mundialista en Nueva Zelanda hubo un caso de dopaje positivo en un jugador, del cual no se dio a conocer el nombre, luego de obtener los resultados de un control realizado durante el pasado Mundial de Rugby.

 

En la última edición de la Copa del Mundo jugada en Nueva Zelanda, se realizaron 216 pruebas de orina, además de tomar 76 muestras de sangre, del cual un jugador dio positivo por un analgésico prohibido. "La IRB y sus sindicatos afiliados, llevando a cabo una política de tolerancia cero hacia el dopaje en el rugby, realizaron un programa integral de pruebas a los 20 equipos antes y durante el torneo". Afirmó Tim Ricketts, director de la lucha contra el dopaje de la Internacional Rugby Board quien agregó "El hallazgo de un positivo también demuestra que la educación es clave, incluso para los analgésicos".

Antes del inicio del Campeonato Mundial, hubo dos antecedentes de doping positivo; el japonés Ryohei Yamanaka, quien fue suspendido por dos años, mientras que el ruso Evgeny Pronenko, por seis meses.

   
 
 

Compartí