viernes 02 de septiembre de 2011
 
 

El campeón rumbo a Nueva Zelanda

Sudáfrica partió rumbo al mundial donde defenderá la corona conseguida en 2007, en su despedida hubo mas de 36 mil personas.

 

 

 

Desde Johannesburgo los Springboks partieron hacia Nueva Zelanda, en la capital sudafricana hubo más de 36 mil fans para despedir a su selección que inetntará retener la corona obtenida en ultimo torneo mundialista.

La delegación sudafricana demoró más de 90 minutos en realizar la corta caminata desde la plaza Nelson Mandela hasta la estación de ferrocarril Sandton Gautrain, antes de abordar el tren para el aeropuerto. Los Springboks aterrizarán en Wellington justo antes de la medianoche del viernes, para comenzar su campaña en búsqueda de su tercer título mundialista.

El entrenador de los Springboks, Peter de Villiers, dijo que el equipo se fue sorprendido por la despedida y la expectativa del público. "Estuve nervioso por tener tanto público en la despedida, ya que no ganamos nada que debamos celebrar", dijo De Villiers. "Pero cuando ves cómo toda Sudáfrica está detrás de los Springboks, no queda más que sentirnos honrados y agradecidos. Este será uno de los días más memorables en la vida de todo nuestro equipo. Tomaremos de ellos toda esa energía increíble”.

Por su parte el capitán de los Springboks, John Smit, dijo que él y los jugadores se sintieron sorprendidos por la multitud. "En nombre de mi equipo quisiera darle las gracias a toda la gente y a las celebridades que vinieron a despedirnos", dijo Smit. "Solamente debemos pedir disculpas porque, probablemente, muchos no hayan podido ver a los jugadores debido a la gran multitud que vino”.

Los Springboks debutaran en el 11 de septiembre frente a Gales, en Wellington.

   
 
 

Compartí