viernes 25 de febrero de 2011
 
 

El estadio de Christchurch bajo la lupa

Después del terremoto ocurrido el lunes pasado en la ciudad de Christchurch la empresa concesionaria del Estadio local, informó que harán un control exhaustivo sobre la estructura.

 

Las consecuencias que dejo el sismo que azotó a la segunda ciudad más importante de Nueva Zelanda todavía son difíciles de calcular, una de las grandes preocupaciones que existen son los daños estructurales sobre uno de los estadios que albergará siete partidos de la próxima Copa Mundial de Rugby, es por eso que la empresa Vbase, concesionaria del estadio de Christchurch, informó que hasta el 15 de marzo estudiaran los daños provocados por el terremoto..

Bryan Pearson, director ejecutivo de Vbase, afirmó que hasta el momento se encontraron daños menores en la estructuras que son reparables y que la peor parte se la llevaron las calles que rodean el estadio y el sector de servicios.

Otro de los daños encontrados en lo que será uno de los escenarios donde se presentarán  Los Pumas, esta en el campo de juego, donde según Pearson el mismo sufrió una "licuefacción", esto significa que las capas de suelo perdieron su firmeza por lo que la cancha  quedó con pozos.
 
A raíz de estos daños, el director ejecutivo de Vbase sostuvo que los expertos determinaran el tiempo que demandaría la reparación del estadio y determinar si existen más averías. Además se establecerá si es estadio esta en condiciones de ser utilizado para albergar la Copa Mundial aunque la decisión final la tomará la IRB.

 

   
 
 

Compartí