sábado 15 de octubre de 2011
 
 

El técnico gales criticó al árbitro por la expulsión de Warburton

El técnico de Gales, Warren Gatland,  salió a criticar a Alain Rolland por expulsar del partido a Sam Warburton después de tackle peligroso sobre el wing francés Vincent Clerc. Francia "No es un jugador violento. ¿Por qué iba a arruinar una semifinal de un Mundial con una tarjeta roja?", afirmó el entrenador.

 

Furioso y resignado Warren Gatland, técnico del seleccionado gales, apunto contra la decisión del árbitro Alain Rolland por la expulsión de su tercera línea Sam Warburton después de un tackle peligroso sobre el wing francés Vincent Clerc en la primera mitad del partido por la semifinal de la Copa del Mundo. "No es un jugador violento. ¿Por qué iba a arruinar una semifinal de un Mundial con una tarjeta roja?", se preguntó y luego sostuvo que su jugador  “levanto” al rival por lo que eso es valdría una amonestación no la expulsión, "Lo levantó, eso vale una tarjeta amarilla, pero no lo llevó hasta el suelo. ¿Esto significa que cada vez que levantan a un jugador en un tackle habrá una tarjeta roja", añadió.

Para cerrar su bronca sobre el protagonismo poco esperado del capitán de su equipo, Gatland dijo “Estoy muy decepcionado, pero no había mala intención de mi parte”, Warburton es el segundo jugador expulsado en un partido de la Copa del Mundo.

 

   
 
 

Compartí