sábado 10 de septiembre de 2011
 
 

Escocia derrotó a Rumania

En su primer partido en el Mundial, Escocia derrotó a Rumania que complico al escoceses sobre todo en el segundo tiempo.

 

El primer partido del Grupo, donde juegan Los Pumas, Escocia consiguió un trabajoso triunfo ante  Rumania que supo complicar en la segunda mitad del partido, pero los escoceses lograron marcar la diferencia en los últimos 10 minutos de cotejo.

El partido arrancó con un penal a los 3 minutos de Chirs Peterson , y cinco minutos más tarde Miike Blair macó el primer try para Escocia que en menos de diez minutos ya estaba 8 a 0 arriba ya que Peterson erró la conversión debajo de los palos luego de que la ovalada se le cayera un segundo antes de patear .

Los rumanos pudieron achicar la brecha con un penal de Marin Danut Dumbrava pero Escocia volvería a llegar al in-goal después de una gran jugada que Joe Ansbro coronó debajo de la hache. Sobre el cierre de la primera parte Rumania llegó al try de la mano de  Mihaita Lazar, con el pitazo del final de la primera parte, Escocia se iba con cierto sabor amaro pese a irse a los vestuarios ganando 18 a 13.

Con el arranque de la segunda mitad las cosas se emparejaron, Rumania salió con otra actitud y eso se notó. Los escoceses entraron sumamente desconcertados y eso casi les cuesta el partido. Con el cronometro promediando los 25 minutos los rumanos habían sumado a dos penales más por medio  de Tiberius Dimofte , mientras que los rivales solo habían sumado uno. Los de amarillo estaban a un try de dar vuelta el partido y eso fue lo que hicieron  gracias a Daniel Carpo que a los 27 minutos atravesó el muro escoces y , luego del pedido de video por parte de referee,  logró apoyar la ovalada sobre la línea del in-gaol rival y poner las cosas 21 a 24.

Ese try fue lo que hizo que los escoceses despertaran, Peterson con un penal a los 31 del complemento puso el empate, cuatro minutos más tarde Simón Daniel marco un nuevo try para Escocia tras una jugada colectiva que arrancó desde atrás de mitad de cancha y será digna de recordar.  Con el ánimo ya recuperado Escocia fue por más y lo logró nuevamente de la mano de Simón Daniel que apoyó en el minuto 40 try que marcaría el 34 a 24 final.

Formaciones:

Escocia:

1. Allan Jacobsen , 2. Ross Ford, 3. Geoff Cross, 4. Richie Gray, 5. Alastair Kellock  (c), 6. Kelly Brown, 7. John Barclay, 8. Richie Vernon, 9. Mike Blair, 10. Ruaridh Jackson , 11. Simon Danielli, 12. Sean Lamont, 13. Joe Ansbro, 14. Max Evans, 15. Chris Paterson

Suplentes:

16. Scott Lawson, 17. Alasdair Dickinson, 18. Nathan Hines,  19. Ross Rennie,  20. Chris Cusiter, 21. Dan Parks, 22. Rory Lamont

Rumania:

1. Mihaita Alexandru Lazar, 2. Marius Tincu (c), 3. Paulica Ion, 4. Valentin Neculai Ursache, 5. Cristian Constantin Petre, 6. Mihai Macovei, 7. Ovidiu Tonita, 8. Daniel Carpo, 9. Lucian Mihai Sirbu, 10. Marin Danut Dumbrava, 11. Madalin Vlad Lemnaru, 12. Tiberius Ionut Dimofte, 13. Csaba Minya Gal, 14. Stefan Eugen Ciuntu, 15. Iulian Dumitras.

Suplentes:

16. Bogdan Zebega Suman, 17. Silviu Florea, 18. Valentin Poparlan, 19. Sandu Stelian Burcea, 20. Florin Surugiu, 21. Ionel Cazan, 22. Florin Adrian Vlaicu.

   
 
 

Compartí