sábado 06 de agosto de 2011
 
 

Escocia ganó sobre la hora

Sobre la hora Escocia derrotó a Irlanda 10 a 6 a pocos minutos del final. El partido fue muy cerrado, solo se destacó el try de Joe Ansbro que le dio la victoria a  los locales a tres minutos del final. Los escoceses son el tercer rival de Los Pumas en el mundial.

 

La historia en Murrayfield parecía cerrada, los irlandeses ganaban 6 a 3, pero a los 37 minutos de la segunda parte una gran jugada colectiva logró que Joe Ansbro llegará solo al ingoal irlandés para que los locales se quedarán con el triunfo en un partido donde ambos equipos estuvieron al mismo nivel.

En el arranque del partido se destacó la defensa de irlandeses, Escocia quiso pero no pudo; empujó, buscó pero no pudo apoyar a pesar de estar a poco menos de un metro de ingoal rival gracias al buen trabajo defensivo de los visitantes.

El marcador recién se abrió pasada la primera media hora con el penal  Jonathan Sexton desde las línea de 22, después de eso no hubo más nada y ambos seleccionados se fueron al vestuario con el marcador 0a 3.

La segunda mitad del partido tuvo un poco más de emoción, Chris Paterson marcó el empate a los 10 minutos, pero la visita se puso nuevamente al frente con otro penal de Sexton.

Con el partido 6 a 3 y a menos de cinco minutos de terminar el choque, las cosas parecían que no iban a cambiar hasta que Joe Ansbro, a tres del final, se escapó hacia al try  que le daría el triunfo a los dueños de casa.

Escocia forma parte del Grupo B en el Mundial de Nueva Zelanda, será rival de Los Pumas en el tercer partido mundialista el 25 de septiembre.

Formaciones:

Escocia: 15- Chris Paterson, 14- Nikki Walker, 13- Joe Ansbro, 12- Graeme Morrison, 11- Sean Lamont, 10- Ruaridh Jackson, 9- Rory Lawson (c); 8- Johnnie Beattie, 7- Ross Rennie, 6- Alasdair Strokosch, 5- Richie Gray, 4- Jim Hamilton, 3- Geoff Cross, 2- Ross Ford, 1- Allan Jacobsen.

Irlanda: 15- Rob Kearney; 14- Andrew Trimble, 13- Fergus McFadden, 12- Paddy Wallace, 11- Luke Fitzgerald; 10- Jonathan Sexton, 9- Tomas O'Leary; 8- Denis Leamy, 7- Niall Ronan, 6- Mike McCarthy, 5- Leo Cullen (c), 4- Donnacha Ryan, 3- Tony Buckley, 2- Sean Cronin, 1- Tom Court.

   
 
 

Compartí