viernes 22 de abril de 2011
 
 

Fiji jugará la Copa del Mundo pese a las diferencias políticas

Pese a que existe una amenaza de veto de entrada a Nueva Zelanda a los ciudadanos asociados al régimen militar fidjiano desde la IRB se muestran optimistas a la participación del seleccionado de Fiji en la próxima Copa Mundial. 

 

 

El director ejecutivo de la Federación Internacional de Rugby, Mike Miller, aseguró que espera que Fiji acuda a la Copa del Mundo en Nueva Zelanda, que se disputará en septiembre y octubre de este año, pese a las informaciones vertidas en algunos medios locales que advierten de la posibilidad de que a los jugadores fidjianos no le concedan la entrada al país oceánico por motivos políticos. "Tenemos que esperar y ver que deciden y dejar que los procesos sigan su curso, pero el equipo de Fiji va a estar aquí", manifestó Miller ante un pequeño grupo de periodistas de Nueva Zelanda en Wellington.

Fiji está sujeto a sanciones por parte del gobierno de Nueva Zelanda tras el golpe militar llevado a cabo en 2006 por el comandante Frank Bainimarama, el cuarto producido en este país en los últimos 20 años.

El ministro de Deportes y de la Copa del Mundo de Rugby, Murray McCully, aseguró el mes pasado que no puede levantar las sanciones de entrada al país para los ciudadanos asociados al régimen militar a menos que Fiji se comprometa a celebrar elecciones para el año 2014.

   
 
 

Compartí