jueves 01 de septiembre de 2011
 
 

Francia ya está instalada en Nueva Zelanda

El seleccionado francés se encuentra concentrado en el barrio de Takapuna, un barrio tranquilo y residencial al borde de la bahía de Auckland. Tras su arribo realizaron una conferencia de prensa donde dieron sus primeras impresiones de cara a la Copa del Mundo.

 

Luego de treinta horas de vuelo Francia ya está instalada en la ciudad de Auckland donde será su centro de mando durante la Copa del Mundo, luego del merecido descanso Marc Lievremont, Jo Maso y Thierry Dussautoir dieron una conferencia de prensa “Dormí desde las diez de la noche hasta las cinco de la madrugada, con una pausa breve de una hora”, comentó el seleccionador de los Bleus , mientras que el capitán francés agregó “No hubo interrupción para mí, dormí hasta las siete de la mañana”.

Si bien los franceses ya hicieron algunas actividades físicas, las más duras arrancarán a partir del fin de semana, antes de que se confirme el equipo que enfrentará con Japón el 10 de septiembre.

Francia a Nueva Zrlanda con dos jugadores lesionados, “Servat no estuvo en los dos últimos partidos contra Irlanda pero está listo. En tanto que Barcella, que sí jugó aun no estando al 100%, mejora día a día”, afirmó el entrenador.

La única mala noticia del equipo es la ausencia de Maxime Mermoz, que no podrá entrenar hasta el comienzo de la semana que viene y estará ausente del primer partido. No obstante, el centro de Perpignan estaría disponible para el segundo partido frente a Canadá.

En cuanto a los demás jugadores, ya empiezan a sentir los nervios, Imanol Harinordoquy dijo: “sabemos cómo es esto. Somos un plantel de treinta y no hay más que 23 lugares en la lista de convocados. Pero está claro, todo el mundo tiene ganas de jugar en el primer partido”. El mismo será ni más ni menos que ante Japón, un equipo con el que el entrenador Livremont ya se ha familiarizado, “Me resultaría difícil acordarme de los nombres de los jugadores. No soy especialista de la liga japonesa pero vengo observándolos desde junio”, señaló.

Francia jugará en el Grupo A junto a Japón, con quien debutará el 10 de septiembre, Canadá y  Nueva Zelanda.

   
 
 

Compartí