sábado 24 de septiembre de 2011
 
 

Homenaje con altura

Christian Cullen fue fullback de los All Blacks entre los años 1996 y 2002. En Paekakariki, poblado neozelandés donde nació, lo recuerdan poniendo su camiseta en lo más alto. Claudio Leveroni, enviado especial de Tocata a Nueva Zelanda, te muestra el peculiar homenaje.

 

Christian Cullen jugó 60 partidos con la camiseta de Nueva Zelanda y marcó 236 puntos incluyendo 46 tries. Se retiró de los All Blacks con 26 años, después de vestir la camiseta negra por seis años, su último partido fue ante Francia en 2002 donde los neozelandeses empataron 20 a 20.

Al momento de su retiro Cullen ostentaba el record de ser el jugador con más tries marcados, hoy ese record los posee Doug Howlett (49).

En 2007, sorprendió a todos al anunciar su retiro total del Rugby, "He colgado los botines por una buena razón", dijo. "Mi mente está fresca y se siente como para poder firmar por otros cuatro años más, pero llega un momento en que uno tiene que ser realista y sé que mi cuerpo ha tenido suficiente. No puedo recordar la última vez que mis tobillos o mis rodillas no me dolieron“, agregó.

Es por eso que los habitantes de Paekakariki, decidieron homenajearlo colocando una réplica de su camiseta en lo más alto. Claudio Leveroni, enviado especial de Tocata a Nueva Zelanda te lo muestra.

   
 
 

Compartí