sábado 03 de septiembre de 2011
 
 

Inglaterra el único Europeo que fue Campeón

Inglaterra ganó la Copa del Mundo de 2003, en 2007 llegó a la final contra todos los pronósticos y en 2011 arriba a Nueva Zelanda después de consagrarse campeón en el seis naciones tras ocho años sin poder lograrlo.

 

Cuando Inglaterra salió campeón en 2003, el técnico fue Clive Woodward quien lideraba un equipo con amplia experiencia, un plantel que llegó a Australia con un dominio sin precedentes sobre las selecciones del hemisferio sur, por aquel entonces venia de ganar por tercera vez el seis naciones, y se convirtió en el primer y único equipo europeo, hasta el día de hoy, que ha levantado el trofeo.

En 2007, para Inglaterra la historia fue diferente, antes de la Copa del Mundo venia de perder categóricamente en los dos test mach ante Sudáfrica (58 a 10 el primero y 55 a 22, el segundo), además en el Seis Naciones terminó tercero después de una campaña irregular que incluyó derrotas ante Gales (27 a 17) y  ante Irlanda (43 a 13). Con ese historial el seleccionado de la Rosa llegaba al Mundial,  las expectativas no eran demasiadas para el combinado dirigido por Brian Ashton, esas expectativas decayeron aún más  después del modesto triunfo ante Estados Unidos (28 a 10) y la goleada sufrida ante Sudáfrica (36 a 0).

Pero el deporte tiene esas cosas, los ingleses lograron llegar a la final del Mundial  después de derrotar sorpresivamente a Francia (14 a 9), allí se encontró nuevamente con Los Springboks quienes repitieron la conquista pero esta vez con un resultado más benevolente, 15 a 6.

Ahora, en 2011, con Martin Johnson al mando  del equipo, nadie puede predecir la suerte de la Rosa en Nueva Zelanda. Muchos analistas afirman que el plantel armado por Johnson es el mejor de los últimos tiempos, sobre todo si tenemos en cuenta que volvió a coronarse en el Seis Naciones después de 8 años, un golpe anímico que obviamente sirve de cara a un campeonato mundial. Los más pesimistas, en cambio, afirman que el juego ingles no brilla, aseverando que las falencia de los británicos se vieron en los test mach ante Gales donde cada uno se llevó un triunfo, el primero fue para los Ingleses (23 a 19) y el segundo para sus vecinos (19 a 9).

Lo cierto es que La Copa Mundial para los padres del Rugby siempre fue una lotería, y Nueva Zelanda no será la excepción, nos tocará a nosotros, los argentinos, saber cómo será el primer paso de nuestros rivales de zona, con quienes nos enfrentamos la última vez en 2009  en dos test mach, el primero en Salta donde Los Pumas se impusieron (24 a 22) y el segundo en Twickenham, allí el partido quedó en manos de los locales (16 a 9). Por lo que es difícil predecir un  resultado para el partido del 10 se septiembre, día en que ambos debutaran en la séptima edición de la Copa del Mundo.

   
 
 

Compartí