sábado 01 de octubre de 2011
 
 

Inglaterra ya está en cuartos

Derrotó a Escocia a 16 a 12  en un partido durísimo donde los escoceses llevaron la ventaja gran parte del partido. Un  try de Chris Ashton en los  últimos minutos del partido dió vuelta la historia  y la clasificación a cuartos quedo emn manos de los ingleses.

 

Escocia salió con más decisión en los primeros minutos y se instaló en campo inglés. Pese a que perdió rápidamente a Ruaridh Jackson por una lesión, no se desarmó y se lanzó a jugar con sus backs. Las buenas intenciones no pudieron transformarse en efectividad porque la cancha mojada y la pelota resbaladiza atentaron contra sus intenciones de ataque.

Chris Patterson abrió la cuenta a los 9 minutos con un penal desde la izquierda y el recién ingresado Parks, aumentó con un envío desde la derecha para poner el 6-0, tras la revisión del TMO.

Inglaterra no pudo hacer pie en el partido y la principal razón de ello fue que no tenía la posesión. Por eso las pocas veces que se acercó a la mitad de cancha escocesa y logró un penal a favor, fue a los palos. Wilkinson erró los primeros tres intentos en 25 minutos de juego y Parks casi estira a favor del Cardo, cuando un drop se quedó corto, sobre los 28 minutos.

Cuando el partido se enfrío, ambos abusaron del recurso de patear mucho al fondo y presionar buscando los errores del rival y por momentos se repartían la posesión sin criterio.

Wilkinson logró afinar su puntería a siete minutos del fin del primer tiempo y acortó las diferencias. Pero otra vez Escocia tomó las riendas del partido y en el cierre del primer tiempo, con un drop de Parks, se fue al descanso ganando 9 a 3.

Reacción y protagonismo inglés

El segundo tiempo mostró a un equipo inglés muy diferente al visto en los 40 iniciales. La actitud fue otra, pasando a ser protagonista y acorralando a los escoceses en su propio campo, buscando anotar puntos.

A los siete Wilko tuvo la primera chance de acortar diferencias, con un drop debajo de los palos y a pocos metros, pero se fue desviado por la izquierda.

Escocia solo podía defenderse hasta que a los doce minutos, aprovechando errores de manejo de los backs de la Rosa y presionando en el fondo, casi llega al try, pero fue evitado por un buen cierre del fullback inglés, Ben Foden.

A los 16 minutos se movió el tanteador por primera vez en el segundo tiempo, gracias al penal de Patterson que estiró diferencias, pero Wilkinson, replicó al instante y el marcador quedó 12-6 a favor de los del Cardo.

La buena defensa escocesa, sobre todo en la zona de su propio ingoal fue difícil de sobrepasar para los ingleses que pese a que su pateador no tuvo una buena noche, continuaron apostando a sumar de a tres. Wilko golpeó a los 21 y dejó a su equipo a solo tres puntos de distancia.

Los instantes finales fueron a puro nervio por parte de los dos equipos, pero con los ingleses más incisivos en el ataque. Y el premio a la constancia llegó cuando tras un profundo ataque, la pelota salió de un ruck hacia la punta derecha del ataque de la Rosa y Chris Ashton anotó en la bandera el try que dio vuelta la historia. Flood, que había ingresado unos minutos antes, selló la conversión y dejó el 16-12 final.

Escocia volvió a caer en los minutos finales de un partido, al igual que la semana pasada ante Argentina y ahora dependerá de una caída de Los Pumas, sin sumar ningún tipo de bonus, para soñar con seguir adelante en la RWC 2011.

   
 
 

Compartí