jueves 22 de septiembre de 2011
 
 

Italia pierde a su hooker

El italiano Tommaso D'Apice tuvo que pegar la vuelta a su tierra después de los estudios que confirmaron que sufrió un lesión en los ligamentos de su rodilla izquierda en el partido que ante Rusia. La recuperación demandará al menos 21 días.

 

El hooker italiano, Tommaso D'Apice,  debió dejar el plantel de Italia que está participando en la copa del mundo, tras la resonancia magnética realizada este jueves, que mostró una lesión en los ligamentos en su rodilla izquierda que necesitará, al menos, 21 días de recuperación.

D'Apice se lesionó al final de la victoria de los Azzurri por 53-17 sobre Rusia, en el Trafalgar Park el pasado martes. El tiempo de recuperación que necesita significa que no estará disponible para el entrenador Nick Mallet para los partidos ante EE.UU., el 27 de septiembre, e Irlanda el 2 de octubre.

"Estoy muy triste por dejar la Copa Mundial de Rugby", dijo D'Apice, "pero hablé con Nick y coincidimos en que lo mejor para mí era regresar a Italia".

Los italianos deberán esperar que los médicos de la RWC 2011 verifiquen la lesión, antes de que puedan llamar a un reemplazante. D'Apice hizo su debut internacional en la etapa previa de la RWC, en el partido amistoso ante Japón en agosto. Su presencia en el banco de suplentes ante Rusia fue su primera aparición en el torneo.

"No es fácil irse de una Rugby World Cup tras haber jugado solo una pequeña parte, pero tengo 23 años y continuaré trabajando duro para convertirme en un jugador habitual en el equipo", aseguró.

"Solo estuve en el equipo por un par de meses, pero incluso esos pocos meses fueron suficientes para hacerme entender cuán unido está este plantel. Deseo a mis compañeros buena suerte, espero que puedan continuar como jugaron contra Rusia y alcancen la próxima rueda, porque nos lo merecemos", cerró el hooker.

   
 
 

Compartí