martes 29 de marzo de 2011
 
 

La casa se reserva el derecho de admisión y permanecía

El gobierno neocelandés determinó que los miembros de la administración militar fijiana no puedan ingresar al país durante la Copa Mundial.

 

Manteniendo la política exterior respecto a los actuales gobernadores de Fiji. el gobierno de Nueva Zelanda dispuso continuar con la disposición de no permitir  el ingreso a los miembros de la actual administración militar que gobiernan la isla al menos que haya cambios en su sistema político.

"El gobierno de Nueva Zelanda nunca ha querido impedir a algunas personas que vengan al Mundial de Rugby pero la triste realidad es que hay miembros de su administración y militares que están en la lista de exclusión", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Murray McCully, a la prensa de su país y agregó  "A menos que pase algo que provoque cambios en las sanciones (de Nueva Zelanda contra Fiji), estas personas no podrán venir".

Estas medidas no son nueva, en 2009 Nueva Zelanda fijó esta prohibición tras el incumpliendo por parte del gobierno fijiano de convocar a elecciones ese mismo año.
El Primer Ministro fijiano, Voreqe Bainimarama, esta al frente del gobierno desde 2006, año en el que junto a sus sequitos tomaron el poder tras un golpe de estado.

 

 

 

 

   
 
 

Compartí