martes 22 de febrero de 2011
 
 

La UAR se solidariza con Nueva Zelanda

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, manifestó hoy su pesar y preocupación tras el terremoto ocurrido ayer en Christchurch, la segunda ciudad en importancia de Nueva Zelanda, sede del próximo mundial de la especialidad, con un saldo de al menos 65 muertos.

 

"La UAR se pone a disposición y siente un gran pesar por la desgracia ocurrida en Nueva Zelanda. En las próximas horas entraremos en contacto con la embajada argentina para conocer realmente lo que sucedió y ver cómo podemos colaborar", manifestó Castillo a la agencia de noticias Télam y agregó "Esperemos que este desastre no afecte la parte deportiva, aunque en estos momentos eso es lo menos importante".

Por su parte, la IRB emitió hoy un comunicado en el cual expresa también su pesar tras el terremoto en Christchurch,  "Le entregamos nuestros pensamientos y el más profundo pésame de la familia mundial del rugby al pueblo de Christchurch y a todos los neocelandeses en este momento tan difícil", indicó el comunicado oficial de la IRB.

En el mismo comunicado la entidad madre del Rugby señalo "Creemos que sería inadecuado para el comentario, por el momento, analizar el estado de la infraestructura de la Copa del Mundo 2011 o las operaciones realizadas. Estamos al servicio del gobierno de ese país para lo que precise. Este punto debe ser el foco sobre la respuesta de emergencia", concluyó el texto.

Los Pumas, debutará en la Copa del Mundo frente a Inglaterra en Christchurch, el sábado 10 de setiembre, y 15 días más tarde se medirá en la misma sede con Escocia. Además el 11 de ese mismo mes se jugará el partido entre Australia e Italia, además en el estadio de la ciudad también se desarrollaran dos partidos de los cuartos de final.

   
 
 

Compartí