martes 30 de agosto de 2011
 
 

Los All Blacks con dos bajas para su debut

El octavo de Nueva Zelanda, Kieran Read, estará ausente durante las primeras semanas de la Copa Mundial de Rugby 2011, además se confirmó del tercera línea, Adam Thomson, para el partido inaugural frente a Tonga, del 9 de septiembre.

 

Las lesiones de ambos jugadores fueron confirmadas por Deb Robinson, médico de los All Blacks, a través  de un comunicado de prensa, enviado este martes por la Unión de Rugby de Nueva Zelanda.

Tanto Read, que sufrió un esguince de tobillo, como Thomson, que se lesionó el codo, debieron retirarse antes del término del partido correspondiente al Torneo de las Tres Naciones, frente a los Wallabies el pasado sábado. Si bien los dos jugadores formarán parte del plantel de los All Blacks en la RWC 2011, no estuvieron en la presentación oficial del equipo ya que en ese momento estaban realizándose sus respectivas resonancias magnéticas en Christchurch.

El equipo se juntará en Auckland este viernes junto con Read y Thomson, quienes iniciarán su rehabilitación junto al plantel de los All Blacks. Al ser consultada por el estado de las lesiones, Robinson explicó; “Kieran se desgarró el ligamento entre la tibia y el peroné en frente de su tobillo izquierdo, y pese a que recién está en la etapa inicial de su recuperación, apuntamos a que llegue de la mejor manera a los últimos partidos de la primera fase. Los estudios que le realizamos a Adam, muestran una hinchazón en la parte interna de su codo, algo que debería sanar rápido. Pudimos ver también un gran hematoma entre el codo y el hombro, y aunque es difícil saber cuánto tiempo tardará en recuperarse, esperamos que esté disponible para el partido frente a Japón”, agregó.

Los locales debutarán frente a Tonga en el partido inaugural de esta Copa Mundial de Rugby 2011 en el Eden Park Stadium de Auckland, y el 16 de septiembre se medirán ante los Brave Blossoms de Japón.

   
 
 

Compartí