sábado 30 de abril de 2011
 
 

Los árbitros del mundial

La IRB dio a conocer la nomina de referees que dirigirán los partidos del próximo Mundial en Nueva Zelanda. Conoce los arbitros que estarán en los choques de nuestro seleccionado.

 

 

Los Pumas, que integrarán la Zona B junto a Inglaterra, Escocia, Rumania y Georgia, debutarán en el Mundial el 10 de septiembre, un día después del encuentro inaugural que jugará el local, Nueva Zelanda, ante Tonga. El árbitro del primer encuentro que jugará el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan será el neocelandés Bryce Lawrence, mientras que como jueces de touch estarán Romain Poite (Francia) y Simon McDowell (Irlanda), y el TMO será Matt Goddard (Australia). En dicho encuentro, Argentina enfrentará a Inglaterra en el Otago Stadium, en la ciudad de Dunedin.

Lawrence dirigió al conjunto argentino ante Irlanda, el 22 de noviembre de 2008, en el estadio Croke Park, en Dublin. En esa ocasión, el local se impuso por 17 a 3, con 12 puntos del apertura Ronan O'Gara.

En el partido ante Rumania, el arbitro será  Steve Walsh (Australia), quién contará con Jonathan Kalpan (Sudáfrica) y Simon McDowell (Irlanda) como árbitros asistentes, y con Shaun Veldsman (Sudáfrica) como TMO. El encuentro se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre, en el Rugby Park Stadium, en la ciudad de Invercargill.

El australiano fue arbitro de Argentina en las semifinales de la Copa del Mundo de Francia 2007, en la derrota ante Sudáfrica por 37 a 13, en el partido jugado el 14 de octubre de 2007 en el estadio Stade de France, en Paris.

Por la tercera fecha, Los Pumas jugarán ante Escocia, el domingo 25 de septiembre, en el Wellington Regional Stadium. El referee de ese partido será el inglés Wayne Barnes, en tanto que Nigel Owens (Gales) y Chris Pollock (Nueva Zelanda) estarán como jueces de touch y Shaun Veldsman como TMO.

Wayne Barnes dirigió el encuentro homenaje a Nelson Mandela, que Argentina y Sudáfrica disputaron el 9 de agosto de 2008 en Johannesburgo, y que fue victoria para los locales por 63 a 9.

El último encuentro perteneciente a la Zona B será entre Los Pumas y Georgia. Alain Rolland (Irlanda) será el árbitro y tendrá como jueces asistentes a Dave Pearson (Inglaterra) y Vinny Munro (Nueva Zelanda), mientras que el TMO será Giulio De Santis (Italia). El partido se llevará a cabo en el estadio Arena Manawatu, en Palmerston North, el domingo 2 de octubre.

El irlandés Rolland es quién más arbitró a Los Pumas en los últimos años, ya que en 2006 dirigió el partido que jugó el elenco Nacional ante Gales, en Puerto Madryn, y en 2008 el encuentro entre los dirigidos por Santiago Phelan y Escocia, en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires. Además, en 2002 fue el referee del Test Match que tuvo como protagonistas a Argentina e Inglaterra, y que se llevó a cabo en el estadio mencionado anteriormente, en la ciudad de Buenos Aires.

   
 
 

Compartí