miércoles 19 de octubre de 2011
 
 

Los nominados a jugador del año del IRB

La International Rugby Board, dio a conocer la lista de nominados para Jugador del año. Entre los nominados están el francés Thierry Dusautoir, los neozelandeses Piri Weepu, Jerome Kaino, y Ma’a Nonu. Además fue nominado por segunda vez el australiano David Pocock.

 

El ganador será anunciado en la ceremonia de entrega de los Premios de la IRB, que se realizará en el Vector Arena de Auckland, el próximo lunes 24 de octubre, un día después de coronar al campeón de la Copa del Mundo 2011.

Cuatro de los nominados estarán presentes el domingo, en la final entre Francia y Nueva Zelanda, en el Eden Park y ellos son: el capitán de Francia, Thierry Dusautoir, el trío neozelandés compuesto por el medio scrum, Piri Weepu, el ala, Jerome Kaino, y el centro Ma’a Nonu.

Los otros nominados son el ala de Australia, David Pocock, y el medio scrum, Will Genia, quienes disputarán jugaran por el tercer puesto ante Gales, el viernes. Es la segunda vez consecutiva que Pocock es nominado, luego de que el capitán de Nueva Zelanda obtuviera el premio en 2010.

“El Premio de Jugador del Año del IRB es el reconocimiento definitivo para un jugador en su carrera. Cobra una relevancia añadida en un año de RWC y engloba el rendimiento de los jugadores en todos los torneos principales, incluidos los encuentros en el Torneo RBS de las Seis Naciones y el Torneo de las Tres Naciones”, indicó el presidente del IRB, Bernard Lapasset.

“La lista de los ganadores previos del prestigioso galardón es muy impresionante y contiene  jugadores del calibre de Schalk Burger, Dan Carter, Jonny Wilkinson, Bryan Habana, Shane Williams y Richie McCaw, que es el único en haber recibido el codiciado premio en más de una ocasión”.

La lista de nominados fue elegida por un panel de jueces independientes, presidido por el ex capitán de Australia y campeón de la Copa del Mundo de 1999, John Eales. Dicho panel cuenta con ex jugadores internacionales que suman entre todos, más de 500 caps y cuatro títulos mundiales, entre los cuales cabe destacar algunos de los nombres más importantes en el deporte como Will Greenwood, Gavin Hastings, Raphaël Ibáñez, François Pienaar, Agustín Pichot, Scott Quinnell, Tana Umaga y Paul Wallace. Estos han sido los responsables de sopesar todos y cada uno de los test matches relevantes de 2011, desde el partido inaugural del Torneo Seis Naciones hasta la final del torneo mundialista.

En total, el panel de jueces vio más de 100 horas de juego y puntuó a los tres jugadores que en su opinión destacaron en cada partido. A modo de reconocimiento de la importancia de la Copa Mundial para determinar el Jugador del Año, se aplicó una valoración añadida a los partidos de dicho torneo.

“Este fue uno de los años más disputados. De hecho, el resultado podría depender en gran medida de los dos partidos siguientes, tal y como debería ser en un año de Mundial”, comentó el presidente del panel, John Eales.

El Jugador del Año del IRB es uno de los 12 galardones que se otorgarán en la ceremonia repleta de estrellas en el vector arena. Entre los otros premios, cabe mencionar el de entrenador del año, equipo del año, jugador de sevens del año, jugador junior del año y personalidad femenina del año.

A continuación se lista los ganadores previos del Premio de Jugador del Año de la IRB:

2010 – Richie McCaw (Nueva Zelanda)

2009 – Richie McCaw (Nueva Zelanda)

2008 – Shane Williams (Gales)

2007 – Bryan Habana (Sudáfrica)

2006 – Richie McCaw (Nueva Zelanda)

2005 – Dan Carter (Nueva Zelanda)

2004 – Schalk Burger (Sudáfrica)

2003 – Jonny Wilkinson (Inglaterra)

2002 – Fabien Galthié (Francia)

2001 – Keith Wood (Irlanda)

   
 
 

Compartí