lunes 07 de febrero de 2011
 
 

Más problemas para la IRB

La Unión de Rugby de Namibia fue intervenida por la International Rugby Board, la decisión se tomo luego de que la entidad recibiera una sería de denuncias de corrupción y malos manejos económicos. Steph Nel de la Unión Sudafricana de Rugby fue asignado como interventor. 

 

 

No es común que la IRB tenga tantos problemas a pocos meses del mundial en Nueva Zelanda, al ya conocido conflicto en Fiji ahora se suma otro caso de corrupción y malos manejos económicos en Namibia.

Varios jugadores denunciaron a la unión de Namibia por no pagar sus sueldos debido a malos manejos económicos lo que llevó a la IRB abrir una investigación que determinó que dicha entidad estaba endeudada por más de medio millón de dólares, lo que ponía en peligro su participación en la Copa Mundial.

La denuncia fue investigada por Mark Egan, directivo de la IRB, quien dispuso la suspensión de Sakkie Mouton, jefe ejecutivo de la NRU, tras comprobar la falta de pago a los jugadores que participaron de la Nations Cup y de la deuda de la unión.

Otra de las medidas que tomó la IRB es asignar una ayuda financiera a la NRU para asegurar la participación del seleccionado de Namibia en la próxima copa mundial, "La UNR tiene algunos problemas financieros y realizará un seguimiento cuidadoso de sus recursos financieros” afirmó Mark Egan al portal Namibia Sport y agregó que  “La IRB tiene fondos adicionales y le ayudaremos, pero nuestros fondos son limitados y esperamos que el gobierno de Namibia y el sector privado también ayudará a su equipo nacional en este año tan importante".

La IRB también dispuso que Steph Nel, de la Unión Sudafricana de Rugby,  sea parte de la NRU hasta que se resuelva la situación en Namibia.

   
 
 

Compartí