miércoles 07 de diciembre de 2011
 
 

McCaw criticó a los franceses por su comportamiento

El Capitán de Nueva Zelanda, Richie McCaw, lanzó fuertes críticas por el comportamiento de los jugadores franceses en la final de la Copa del Mundo, “Eran tan malos que buscaban los ojos" afirmó. 

 

El tercera línea y capitán de los All Blacks, Richie McCaw, acusó este lunes a los jugadores de la selección francesa de mal comportamiento en la final del Mundial-2011 de rugby, en la que afirmó que un rival le metió un dedo en un ojo.

El neozelandés habló por primera vez del incidente después de obtener el título mundialista al luego de derrotar 8 a 7 a Francia el 23 de octubre, "Los franceses son todavía peores cuando tienen miedo. Eran tan malos que buscaban los ojos", explicó el capitán de Nueva Zelanda.

El jugador afirmó también estar sorprendido al constatar que el tres cuartos francés, Aurelien Rougerie, no había sido citado a comparecer tras haberle metido dos dedos en los ojos en esta final, "Mi ojo me dolía y tenía dificultades para ver. Me asombra ver que (Rougerie) no haya sido citado a comparecer", señaló.

Unos días después del partido, se difundieron las  imágenes en las que Rougerie parece meter sus dedos en los ojos de McCaw, quien fue operado del pie derecho a finales de noviembre y estará ausente de los terrenos durante tres meses.

Pese a ello los neozelandeses no presentaron ninguna queja en las 36 horas siguientes al partido, el plazo máximo que permite el artículo 17 del reglamento de la International Rugby Board (IRB, órgano supremo del rugby), por lo que el caso fue cerrado.

   
 
 

Compartí