miércoles 21 de septiembre de 2011
 
 

O'Gara abre la puerta a su continuidad con Irlanda

La apertura irlandesa de Munster, Ronan O'Gara, restó  importancia a las especulaciones sobre su retirada del seleccionado tras la Copa Mundial de Rugby 2011.

 

O'Gara, de 34 años y que ingresó el sábado pasado para patear los dos últimos penales en la victoria 15-6 sobre el campeón del Tres Naciones Australia, por el Grupo C, afirmó en una entrevista a la televisión, que terminará con Irlanda dentro de pocas semanas. Pero O'Gara, quie suma 113 caps y su tercera Copa Mundial Rugby junto a irlandesa, comentó que sus declaraciones no son exactamente una señal del final de su carrera internacional. "Jugar para mi país significa mucho para mí”, declaró a la prensa en el hotel del equipo en Taupo. “Dije que todo estaría terminado con Irlanda dentro en pocas semanas y hay diferentes interpretaciones a eso”.

"Desde mi punto de vista, cuando te planteas objetivos en rugby, esperas que todo acabe bien en la Copa Mundial y eso es exactamente lo que quiero decir”.

Con ganas de seguir luchando

"Es importante para mí poner fin a esto, porque es una distracción que el equipo no necesita. Volveré a pensarlo cuando concluya la Copa Mundial de Rugby”.

O'Gara admitió que contempló su jubilación “muchas veces” durante los últimos dos años pero que no estaba seguro quede cuando llegaría ese día. "Soy un luchador y me gusta mantenerme hasta el final. Cuando eso ocurra, no sé qué haré. Pero cuando te pones objetivos a ti mismo, suelen finalizar en una Copa Mundial de Rugby. Formar parte de un plantel de Irlanda con chances de hacer algo bonito. Esperamos que se haga justicia en la competición”.

"Jugar con Irlanda significa mucho. No te marchas hasta que todo está bien. Sigues los consejos de la gente a la que respetas. Aún no estoy en esa etapa”.

El apertura que compitió con Jonathan Sexton por el puesto en las últimas dos temporadas, comentó que la victoria sobre los Wallabies se debió en mayor parte por la pasión del equipo a seguir peleando.

En buena forma

"Los equipos irlandeses siempre hacen su mejor juego cuando viven los partidos con pasión”, según el jugador, que ha marcador más de 1.000 puntos en partidos internacionales. "En rugby, no puedes aspirar a lo mejor todas la semanas, si no estarías completamente agotado. Es muy importante la mentalidad que tengas. Estuvimos bien física y mentalmente la otra noche y vimos lo que podíamos hacer”.

Se espera que el entrenador de Irlanda Declan Kidney incluya a O'Gara y al fullback Rob Kearney en el equipo que se enfrentará a Rusia el próximo domingo en Rotorua.

   
 
 

Compartí