domingo 11 de septiembre de 2011
 
 

Sudáfrica ganó con lo justo

Con dos tries en momentos clave del partido, los Springboks derrotaron a Gales por la mínima diferencia 17-16, en el partido por el Grupo D, disputado este domingo en el Wellington Regional Stadium.

 

 

 

Los campeones del mundo salieron a presionar desde el arranque y a los dos minutos de juego, tras una jugada de muchas fases, se adelantaron en el marcador con un gran try conseguido sobre la bandera por su fullback Frans Steyn. La conversión de Morné Steyn dejó el resultado parcial 7-0 para Sudáfrica.

Más tarde, Gales logró emparejar el trámite del partido y descontó a traves de un penal de su fullback, James Hook, dejando un resultado parcial de 7-3. Pero el apertura sudafricano volvió a estirar diferencias tras convertir desde lejos un penal para aumentar la cuenta a 10-3.

Pese a tener el dominio territorial y la posesión de la pelota, Gales no pudo superar la férrea marca sudafricana. Pero sobre media hora de juego, los Dragones se acercaron nuevamente en el marcador gracias a un nuevo penal convertido por su fullback Hook. Durante los últimos diez minutos de la primera parte, Sudáfrica no logró acercarse al ingoal contrario, pero pudo mantener su defensa para preservar la exigua diferencia.

Al inicio del segundo tiempo Sudáfrica volvió a salir a buscar el ingoal contrario de entrada, pero Gales pudo contenerlo. Los Dragones sostuvieron el embate inicial y se acercaron al ingoal contrario, un penal de la línea sudafricana, le dio a Hook la posibilidad de conseguir su tercer penal y achicar el resultado a la minima diferencia de 10-9.

Gales decidió instalarse en territorio sudafricano y luego de una buena jugada con continuidad llegó al try por intermedio de su octavo Toby Faletau, una de las figuras del partido. Con la conversión de Hook, Gales pasó al frente en el marcador por primera vez en la noche y dejó el resultado 10-16. El XV del Dragón se adueñó del terreno y de la pelota, y  una entrada profunda de su octavo casi termina nuevamente en try para los rojos.

La reacción sudafricana tardó en llegar, pero promediando el segundo tiempo el campeón del mundo logró vulnerar el ingoal contrario cuando el wing recientemente ingresado Francois Hougaard apoyó debajo de los palos. La conversión de Morné Steyn puso arriba a los Springboks por 17-16.

Gales siguó intentando y tuvo dos veces la chance de quedarse con el partido, pero un drop de su apertura Rhys Priestland, sobre la media hora de juego, y un penal fallado por su fullback lo dejaron con el sabor amargo de solo un punto bonus. Como en los últimos enfrentamientos entre ambos, a Gales se le escapó por muy poco.

El Grupo D es liderado por Fiji, con 5 puntos, que derrotó en su partido inaugural a Namibia por 49-25, seguido por Sudáfrica, con 4. Cierran la zona Gales, con un punto, y Namibia, sin unidades. Samoa, que todavía no inició su participación en la RWC.

El próximo compromiso de los Springboks será el sábado 17 de septiembre ante Fiji, en Wellington, mientras que Gales deberá enfrentarse el domingo 18 con Samoa, en Hamilton.

Formaciones:

Sudáfrica:

15 Frans Steyn, 14 JP Pietersen, 13 Jaque Fourie, 12 Jean de Villiers, 11 Bryan Habana, 10 Morné Steyn, 9 Fourie du Preez, 8 Pierre Spies, 7 Schalk Burger, 6 Heinrich Brüssow, 5 Victor Matfield, 4 Danie Rossouw, 3 Jannie du Plessis, 2 John Smit (c), 1 Tendai Mtawarira.

Suplentes:

16 Bismarck du Plessis, 17 Gurthrö Steenkamp, 18 CJ van der Linde, 19 Johann Muller, 20 Willem Alberts, 21 Francois Hougaard, 22 Butch James.

Gales:

15 James Hook, 14 George North, 13 Jonathan Davies, 12 Jamie Roberts, 11 Shane Williams, 10 Rhys Priestland, 9 Mike Phillips, 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton (c), 6 Danny Lydiate, 5 Alun Wyn Jones, 4 Luke Charteris, 3 Adam Jones, 2 Huw Bennett, 1 Paul James

Suplentes:

16 Lloyd Burns, 17 Ryan Bevington, 18 Bradley Davies, 19 Andy Powell, 20 Tavis Knoyle, 21 Scott Williams, 22 Leigh Halfpenny.

   
 
 

Compartí