miércoles 23 de febrero de 2011
 
 

Suspenden las busquedas

Después del sismo que sacudió a Christchurch las fuerzas de rescate suspendieron la búsqueda de posibles sobrevivientes en algunas construcciones debido al riesgo de derrumbes. Respecto a la copa mundial hay fuertes discusiones si la ciudad puede ser sede o no.

 

Desde que la ciudad de Christchurch, con 390.000 habitantes, fue sacudida por un terremoto de 6,3 grados en la escala Richter, un total de 75 cadáveres ya fueron recuperados de los escombros y todavía hay hasta 300 desaparecidos.

Pero las autoridades decidieron suspender la búsqueda de posibles sobrevivientes debido a los daños que sufrieron muchas de los edificios afectados por el sismo. Según algunas especulaciones se estima que sólo en la sede de la emisora Canterbury Televisión hay 50 personas enterradas, que posiblemente no hayan sobrevivido a la tragedia,  "Creemos que ahí no hubo opciones de sobrevivir", dijo el director de las operaciones de rescate, David Logra. "Los socorristas no encontraron señales de vida tras horas de búsqueda", agregó.

Por su parte, el primer ministro neozelandés,  John Key, sostuvo  "Si podemos recibir el Mundial de Rugby como estaba previsto en Christchurch, me gustaría hacerlo",y agregó "Es una ciudad muy importante para Nueva Zelanda y será una demostración de que Christchurch se ha vuelto a poner de pie", añadió.

A contra mano de los dichos del primer ministro neocelandés, la federación de Rugby de Canterbury, en la voz de Hamish Riach deslizó la posibilidad de que esa ciudad deje de ser una de las sedes para la copa del mundo, “Ahora no parece que podamos ser capaces de ser sede", dijo Riach através de la TV local. "Todo el mundo está bajo los efectos inmediatos de estos hechos traumáticos", sostuvo.

   
 
 

Compartí