martes 04 de octubre de 2011
 
 

Suspendido por sucio

Leonardo Ghiraldini, de Italia, fue suspendido por 15 semanas después de admitir que había sido culpable de un acto de juego sucio. 

 

Tras revisar las secuencias de las imágenes, Ghiraldini fue citado por el Independent Citing Peter Larter (Inglaterra) bajo el cargo de cometer actos contrarios al espíritu deportivo; en este caso, por tomar contacto con la zona de los ojos de un jugador irlandés en el partido por el Grupo C de la Rugby World Cup 2011 entre Italia e Irlanda, jugado el domingo 2 de octubre en Dunedin. Ghiraldini reconoció la violación de la ley 10(4)(m), pero negó que la acción haya sido deliberada.

Ghiraldini fue suspendido por funcionario judicial de la IRB Bruce Squire (Nueva Zelanda) de acuerdo con el proceso disciplinario de la Copa Mundial.

Tras contar con un resumen detallado de todas las evidencias disponibles, incluido todos los ángulos posibles de las imágenes, pruebas adicionales del jugador y una presentación de su representante legal, el  funcionario determinó que el contacto con los ojos del jugador irlandés fue deliberado por parte de Ghiraldini, y catalogó a la infracción en el tope de las más graves, lo que puede llevar a un mínimo de 24 semanas de suspensión.

El funcionario también consideró que debiera incrementarse la suspensión más allá del período establecido, señalando que el aumento de la pena no se ve reflejado en la reducción faltas de este tipo. Sin embargo, teniendo en cuenta factores atenuantes, incluido el comportamiento intachable de Ghiraldini previamente, Bruce Squire  redujo el período de suspensión a 15 semanas.

Ghiraldini quedó suspendido para toda actividad relacionada al rugby hasta el 17 de enero de 2012, inclusive. Quedará libre para volver a jugar el 18 de enero de 2012.

El jugador tiene 48 horas para apelar desde el momento que sea informado de la decisión.

El video de la falta:

 

   
 
 

Compartí