martes 22 de febrero de 2011
 
 

Terremoto en Christchurch donde se alojarán Los Pumas

Un nuevo temblor se registro este martes en la ciudad de Christchurch donde los Pumas concentraran durante la Copa del Mundo. Hay al menos 65 muertos y gran cantidad de daños materiales. La Federación Internacional de Rugby creó un grupo de crisis.

 

Nueva Zelanda sufrió un nuevo terremoto, esta vez la ciudad afectada fue Christchurch, según fuentes neocelandesas el epicentro del sismo se produjo a 5 kilómetros del centro de la ciudad y a una profundada de 4000 metros con una intensidad de 6,3 grados en la escala Richter, tras el movimiento telúrico hubo varias réplicas que llegaron a ser de 5,6 grados de intensidad.

"El balance que tengo actualmente es de 65 muertos y podría ser revisado al alza. Es una tragedia absoluta para esta ciudad, para Nueva Zelanda, para la gente de la que nos sentimos cerca", afirmo el primer ministro, John Key. La cantidad de victimas puede aumentar ya que hay muchas personas atrapadas dentro en los edificios.

Desde la IRB salieron a informar que raíz de la tragedia se creó un grupo de crisis en Christchurch, donde se disputarán siete encuentros del Mundial, entre septiembre y octubre de 2011. Pierre Camou presidente de la Federación Francesa de Rugby afirmó "Estoy en contacto con el presidente de la IRB, Bernard Lapasset. Han creado un grupo de crisis, ya que creen que puedan continuar las réplicas" y agregó "En lo primera que se piensa, antes que nada, es en la población”.

Pierre Camou también se refirió al mundial "No creo que los temblores pongan en peligro la organización del Mundial en el estadio de Christchurch. Por el momento, los sismos se han localizado y no ponen en duda el estadio. Creo que Nueva Zelanda tiene soluciones al respecto por si las necesitara", continuó.

Este es el segundo terremoto en menos de un año. el pasado mes de septiembre, otro sismo de 7,2 grados golpeó Christchurch y causó decenas de heridos e importantes daños en infraestructuras públicas y edificios en el sur del país.

   
 
 

Compartí